La mujer de la quincenaBessie Coleman
InicioPrincipalCiclón Yaku: Gobierno activa Seguro Agrario Catastrófico

Ciclón Yaku: Gobierno activa Seguro Agrario Catastrófico

El Midagri indicó que, cuando pasen las lluvias, generadas por el ciclón Yaku, se activará de forma rápida el descolmatamiento A raíz de las intensas lluvias ocurridas en la costa norte del país y las terribles consecuencias que ha dejado el Ciclón Yaku, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riesgo (Midagri) en coordinación con los […]La entrada Ciclón Yaku: Gobierno activa Seguro Agrario Catastrófico se publicó primero en El Men.

El MenPor:El Men16 de marzo, 2023 2 minutos
Compartir
Super Mensajes

El Midagri indicó que, cuando pasen las lluvias, generadas por el ciclón Yaku, se activará de forma rápida el descolmatamiento

A raíz de las intensas lluvias ocurridas en la costa norte del país y las terribles consecuencias que ha dejado el Ciclón Yaku, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riesgo (Midagri) en coordinación con los gobierno locales, a través de las direcciones agrarias activó el Seguro Agrario Catastrófico (SAC),así lo informó Nelly Paredes, titular del sector.

¿En qué consiste en SAC?

Este seguro es una indemnización de 800 soles por hectárea para los hombres y mujeres del campo, así lo indicó la funcionaria tras el Consejo Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (CONAGERD).

Asimismo, se está efectuando las gestiones correspondientes para adquirir algunos equipos como motobombas, moto fumigadores y kits de ayuda para los agricultores, al igual que mallas para que las personas puedan aislar su ganado, señaló.

[LEE: https://larazon.pe/lluvias-activan-26-quebradas-y-causan-huaicos-en-varios-distritos-de-lima/]

Midagri

La funcionaria manifestó que, cuando pasen las lluvias, generadas por el ciclón Yaku, se activará de forma rápida el descolmatamiento y la ayuda tanto en las bocatomas perjudicadas y los sistemas de riego.

Esta acción se dará por los diferentes canales que se están realizando rápidamente con todo el personal del Midagri en las distintas regiones de para tener un balance de lo acontecido, manifestó la ministra.

[LEE MÁS: https://elmen.pe/fonavi-conozca-el-medio-por-el-cual-se-dara-la-devolucion-de-aportes/]

Ciclón Yaku

Al respecto, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) explicó la semana pasada que frente a la costa norte y centro del Perú se presenta un inusual “ciclón de características tropicales no organizado”.

Este fenómeno metereológico se trata de un sistema de baja presión de giro en sentido horario, asociado al calentamiento de la temperatura superficial del mar y a la segunda banda de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT).

Cabe señalar que, el ciclón Yaku influye en las lluvias extremas en Tumbes, Piura y Lambayeque (Aviso Meteorológico 43); y contribuye en la intensificación de las lluvias en la Libertad, Lima y Áncash (Aviso Meteorológico 44),especialmente en las cuencas medias de la vertiente del Pacífico, generando incremento de caudales y activación de quebradas.

SI DESEA PUEDE LEER LA SIGUIENTE NOTA:

La entrada Ciclón Yaku: Gobierno activa Seguro Agrario Catastrófico se publicó primero en El Men.

Más de El Men

9 heridos del accidente en Celendín siguen hospitalizados
El Men

9 heridos del accidente en Celendín siguen hospitalizados

Las personas heridas se encuentran hospitalizadas en ese centro médico debido a la gravedad de sus lesiones Según lo confirmado por el Hospital Regional de Cajamarca, nueve personas heridas en el trágico accidente de tránsito ocurrido la noche del domingo 28 de abril en el distrito de Sorochuco, provincia de Celendín, donde lamentablemente fallecieron 27 […]

Portada Diario El Men (30/04/2024)
El Men

Portada Diario El Men (30/04/2024)

Encuentra lo último en información y más aquí, las noticias a nivel nacional e internacional están a la vanguardia de tu diario “El Men“. Mantente siempre informado a través de nuestra pégina web y redes sociales. Home https://www.facebook.com/elmen.pe Tweets by diario_men https://www.instagram.com/elmen.pe/ #DiarioElMen #Fonavi #Pensiones #Noticias #Información #Elmen #aportes #ONP #dia  

La Dra. Aracely Quispe: Una inspiración para las nuevas generaciones de científicos e ingenieras
El Men

La Dra. Aracely Quispe: Una inspiración para las nuevas generaciones de científicos e ingenieras

La NASA distingue a Aracely Quispe por su labor científica La Dra. Aracely Quispe, ingeniera peruana-estadounidense, ha sido reconocida por su destacada labor en el telescopio espacial James Webb (JWST) de la NASA. Su historia inspiradora y su compromiso con la educación STEM la convierten en un modelo a seguir para las nuevas generaciones de […]

Carlo Ancelotti: Confianza, respeto y estrategia para enfrentar al Bayern Múnich
El Men

Carlo Ancelotti: Confianza, respeto y estrategia para enfrentar al Bayern Múnich

Ancelotti espera con ansias y respeto el encuentro ante Bayern El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, se mostró confiado y respetuoso de cara al partido de ida de las semifinales de la Champions League contra el Bayern Múnich, que se jugará el martes en el Allianz Arena. Ancelotti aseguró que este será un partido […]

Más vistos

Así quedó la tabla del Apertura tras derrota de Sporting Cristal en Trujillo
Latina

Así quedó la tabla del Apertura tras derrota de Sporting Cristal en Trujillo

Tabla de posiciones de Liga 1 2024 EN VIVO ONLINE | Este fin de semana se disputó la fecha 13 del Torneo Apertura con vibrantes partidos. En esta nota de Latina Noticias conoce el fixture, programación de partidos y resultados, y mira la tabla constantemente actualizada. La jornada 13 inició el viernes 26 de abril […]

Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios.
AP Noticias no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos.
Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a rss@apnoticias.pe.
© 2024 - Todos los derechos reservados