Tipo de cambio
Compra
S/.4.106
Venta
S/.4.111
Compra
S/.4.105
Venta
S/.4.125
Compra
S/.4.052
Venta
S/.4.158
Compra
S/.4.092
Venta
S/.4.132
Compra
S/.4.046
Venta
S/.4.171
Compra
S/.3.99
Venta
S/.4.23
Compra
S/.4
Venta
S/.4.15
Noticia Anterior
  • Inicio
  • El Men
  • Cevallos considera que la ciudadanía debe ser una aliada en las estrategias de salud

Cevallos considera que la ciudadanía debe ser una aliada en las estrategias de salud

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, saludó la creación de la Red Nacional de Comunicadores (RNC) que se gestó durante la reunión de comunicadores del Perú desarrollado el último 31 de agosto y 1 de setiembre en el Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) San Borja, en Lima.  Durante la clausura del evento, el ministro Cevallos destacó el gran desafío que tienen los comunicadores frente a la emergencia sanitaria debido a la pandemia:

Es importante llevarle el mensaje a la ciudadanía que la salud es un derecho, y deben de exigirlo. La salud tiene que ser parte de la vida cotidiana y no se tiene que pedir un favor a nadie”.

Asimismo, dijo que somos un país pluricultural, por eso es diferente un mensaje al ciudadano en Lima y otro en Abancay, Cusco o Piura. Entonces, para ese arte de cómo llegar a la gente y de cómo empoderar al ciudadano en las regiones se necesita una articulación de comunicación, y así la ciudadanía sea una aliada en las estrategias de salud.

Leer también [Madre de Cerrón pide a jóvenes “morir por su hijo y por Perú Libre”]

Finalmente, el ministro manifestó que con la tercera ola de la pandemia los comunicadores tienen un desafío concreto: “que el ciudadano entienda que la vacunación es un derecho, pero también una responsabilidad”.

La entrada Cevallos considera que la ciudadanía debe ser una aliada en las estrategias de salud se publicó primero en El Men.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia