Super Mensajes

A través de sus redes sociales, el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, aseguró que el descenso del tipo de cambio del dólar se debe a que los grandes empresarios “manejan” el valor de la moneda extranjera “a su antojo”, ya que “tienen un gabinete a su medida”, en referencia a la designación del nuevo grupo Ministerial presidido por Mirtha Vásquez.

Los siempre poderosos felipillos nos han demostrado que pueden manejar el precio de dólar a su antojo. Ahora que tienen un gabinete a su medida, el dólar baja y el mensaje es: “nada de renegociación“, “nada de recuperar nuestros recursos”, “dejad el status quo”, “no más pukas””, escribió Cerrón Rojas en su cuenta de Twitter.

Leer también [FMI rebajó proyección de crecimiento del Perú]

Es que, de acuerdo al sentenciado por corrupción de funcionarios, el Gobierno dejará de lado la renegociación del contrato con el consorcio Camisea y ello habría sido un punto clave para que el dólar a descender. Ello, sumado a la designación de Vásquez Chuquilin, además del cambio de algunos ministros cuestionados como Íber Maraví.

La entrada Cerrón no sabe cómo se maneja el dólar en el Perú se publicó primero en El Men.