Super Mensajes

El presidente Pedro Castillo pidió tranquilidad a las empresas privadas respecto a las inversiones que puedan realizar en el Perú y señaló que si hubo un exabrupto de parte del presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, al advertir sobre una posible nacionalización de la explotación del Gas de Camisea, ya ha sido corregido por su gobierno.

¡El colmo! Pedro Castillo dice que sus errores y los de otros cercanos se han solucionado

Si ha habido algunos exabruptos por parte del premier u otra persona lo hemos corregido ya“, dijo a un periodista de TV Perú durante su recorrido al terminal pesquero de Ilo en Moquegua.

“Le pido a las empresas privadas tranquilidad, las cosas pasan por nosotros, no pasan por otras personas, por segundos o terceros”, afirmó Castillo

Al respecto, dijo que luego de su salida al exterior tiene una concepción más clara de lo que es la empresa privada y ha visto el compromiso de los inversionistas que quieren venir al Perú.

“Hay muchos empresarios a los que le hemos tomado la palabra de venir a invertir al Perú y háganlo con la tranquilidad del caso”, manifestó.

NO A LA EXPROPIACIÓN DE TIERRAS

El mandatario también se refirió a la llamada segunda reforma agraria que será lanzada el domingo 3 de octubre en el Cusco y dijo que es absurdo pensar que se trate de una nueva expropiación de tierras.

Algunos han entendido que la segunda reforma agraria es quitarles terreno, totalmente falso, hay que sacarnos eso de la cabeza, ni siquiera se ha pensado, no se va a hacer, sería absurdo que un gobierno lo haga, está descartado”, afirmó.

Explicó que, con la nueva iniciativa, se impulsarán aquellos temas pendientes de la primera reforma agraria, que entregó a los agricultores tierras para producir.

Eso significa acercarnos más al agricultor, que los gobierno regionales y locales garanticen las vías de acceso para llegar a las chacras, centros poblados, centro de producción, teniendo el camino listo, se debe llegar con tecnología, asesoramiento técnico”, dijo.

Leer también [Qaliwarma, de Boluarte, le enmienda la plana a Bellido]

Sin agresiones a la prensa

Pedro Castillo también expresó su saludo a los periodistas del país por su día. “Por nuestra parte no van a encontrar una agresión, tienen toda la libertad de manifestar, si hay que coordinar hagámoslo en el marco del diálogo”, enfatizó.

El jefe de Estado brindó estas declaraciones durante su viaje de trabajo en la región Moquegua, donde asistió al II Congreso Macro Regional de Alcaldes del Bicentenario y supervisó las obras de rehabilitación del terminal portuario de Ilo.

La entrada Castillo jura ha corregido exabruptos de Bellido se publicó primero en El Men.