Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • El Men
  • Candidatos a municipio de Paucartambo mueren en accidente

Candidatos a municipio de Paucartambo mueren en accidente

Lamentable suceso. Cinco personas, quienes eran candidatos a la alcaldía y al concejo municipal de la provincia de Paucartambo, perdieron la vida en un accidente de tránsito ocurrido en la carretera Huancarani a la altura del sector Cruzpampa de la comunidad de Kucya, distrito de Colquepata, provincia cusqueña de Paucartambo.

La Policía Nacional del Perú (PNP) detalló que el camión de placa Z5A-927, que se encontraba estacionado (al parecer por desperfecto mecánico), fue colisionado por la camioneta Mahindra de placa P3C-817 conducido por Roger Yuca Pinares. El impacto provocó la muerte instantánea del chofer y los ocupantes de la camioneta identificados como: Braulio Figueroa Chauca, Benito Huamán Suma, Casiano Quispe Halanocca y Frank Richar Yuca Meza.

Al lugar del accidente llegaron agentes de la comisaría de Paucartambo, bomberos y comuneros, posteriormente representantes del Ministerio Público con el fiscal Carlos Alanya Ricalde fiscal provincial mixto de Paucartambo, para la diligencias de levantamiento de cadáver. Asimismo, se comunicó a peritos de la División de Investigación de Accidentes de Tránsito (Diat) para esclarecer las causas del accidente.

En vida, Frank Richard Yuca Meza, aspiraba al sillón provincial; Benito Huamán y Braulio Figueroa, postulaban a la regiduría acompañando a Yuca Meza; Casiano Quispe, candidato a consejería regional, y Roger Yuca Pinares, era el conductor del vehículo. Todos retornaban de realizar la campaña a favor del partido político Somos Perú.

Leer también [Escolar denuncia ser amenazada de muerte por sus compañeros]

Cabe precisar que en el lugar de los hechos se encontraron evidencias de un tercer vehículo que habría participado en el accidente. La Policía recogió un retrovisor y un emblema de la marca Toyota Hilux. Mientras que, el vehículo Mahindra también presentaba daños en su estructura posterior.

FAMILIARES DE CANDIDATOS FALLECIDOS DENUNCIAN QUE CHOQUE FUE PROVOCADO

Yolanda Quispe Jalanocca, hermana de Casiano Quispe, candidato a la consejería regional, pidió a las autoridades investigar el hecho a profundidad, pues creen que este accidente pudo haber sido provocado. Según se pudo conocer, Frank Yuca, deja a una niña de 4 años en la orfandad, mientras que Casiano Quispe a una adolescente de 15 años.

Candidatos a municipio de Paucartambo mueren en accidente

“Hubo un tercer carro, porque hay impacto por la parte trasera del vehículo Mahindra. Hemos encontrado restos de otro carro, nosotros suponemos que es una Hilux, porque hay el nombre Hilux 3.0. También hemos encontrado restos de pintura roja; 15 metros antes del siniestro hay vidrios partidos en el suelo”, expresó Yolanda Quispe. “Nosotros pedimos que se investigue, no ha sido un accidente, ha sido algo provocado”, dijo la hermana.

La entrada Candidatos a municipio de Paucartambo mueren en accidente se publicó primero en El Men.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia