Super Mensajes

El Gobierno Regional del Callao presentó la megaplanta generadora de oxígeno medicinal más grande del primer puerto instalada en el hospital San José, con capacidad para abastecer no solo al nosocomio, sino también a la población chalaca que más lo necesite completamente gratis.

La planta, que produce 2,400 metros cúbicos por día del preciado elemento, tiene capacidad para llenar 10 balones de oxígeno por hora; es decir, un total de 240 balones diarios. De esta manera, Callao se prepara hacer frente a una eventual tercera ola de la covid-19.

Leer también [Mercado Miguel Grau: Estos son los productos que más han subido de precio]

El gobernador regional del Callao, Dante Mandriotti, dijo que la planta además está empalmada a la red hospitalaria del San José llevando el oxígeno directamente a las camas de los pacientes. “Nos estamos preparando para la eventualidad de una tercera ola de contagios de la  covid-19. Cuando se llegue a necesitar, aplicaremos un protocolo para la entrega de oxígeno medicinal a los afectados por la enfermedad, para que sea transparente y oportuno, y se beneficie a las personas que realmente lo necesitan”, precisó.

La entrada Callao presenta la planta medicinal de oxígeno más grande del primer puerto se publicó primero en El Men.