Los locales no aprovecharon la altura y complican sus opciones en las eliminatorias.

Uruguay rescató un empate sin goles ante Bolivia en los 4,000 metros de altitud de El Alto.

La falta de contundencia de los locales marcó la decimocuarta jornada de las eliminatorias al Mundial 2026.

Con este resultado, los charrúas suman 21 puntos y ocupan el cuarto puesto, mientras que Bolivia se mantiene séptima con 14 unidades.

Lee también

Desde el inicio, el equipo de Marcelo Bielsa mostró un planteamiento ofensivo y presionó a Bolivia.

En el minuto 18, Federico Viñas tuvo una ocasión clara, pero Luis Haquin bloqueó su remate. Un minuto después, Adrián Cuéllar conectó un cabezazo tras un tiro libre que generó peligro, aunque el balón no entró al arco.

En el minuto 24, Ramiro Vaca intentó sorprender con un remate de larga distancia, pero el arquero Sergio Rochet desvió el balón.

Pese a algunos intentos aislados, Bolivia no logró imponer su juego, y Uruguay bajó la intensidad sin ceder espacios en defensa.

Antes del descanso, Manuel Ugarte probó con un potente remate, pero la zaga boliviana logró bloquearlo.

En el segundo tiempo, Bielsa apostó por los ingresos de Darwin Núñez, Facundo Pellistri y Federico Valverde, quienes aportaron más movilidad a la Celeste.

En el minuto 54, Rochet volvió a ser clave al desviar un nuevo disparo de Vaca. El arquero uruguayo fue más exigido que su par Guillermo Viscarra, quien casi es sorprendido por un tiro lejano de Ugarte.

Núñez tuvo una gran oportunidad en el minuto 74 tras un error defensivo, pero su remate se fue por encima del travesaño.

En los minutos finales, Moisés Paniagua envió un centro preciso que Carmelo Algarañaz no pudo conectar, desperdiciando la última ocasión clara.

El equipo de Óscar Villegas presionó hasta el final, pero sus intentos fueron bloqueados por la defensa charrúa o neutralizados por Rochet.

Bolivia sumó un punto, pero dejó escapar la oportunidad de acercarse a la zona de clasificación.