Super Mensajes

Bloqueos, cierre de vías, quema de llantas, actos vandálicos y manifestaciones, están dejando graves estragos en la economía del país, sobre todo al sur del Perú, luego que desde el 4 de enero se reanudaran las protestas violentas.

Leer también [Casi 20 bienes públicos y privados fueron incendiados por los protestantes]

Ica no deja de ser ajeno a esta situación, sobre todo porque se ha generado pérdidas irreparables en la economía. Son cerca de dos meses que la carretera en Barrio Chino está completamente bloqueada, generando que más de 2500 camiones estén varados, los mismos que transportan combustible, productos de primera necesidad y más.

Se ven afectados los sectores de la agroindustria, minería, turismo, comercio, industria, transporte y otros, y por la radical se suman más de 200 millones de dólares en pérdidas en menos de dos meses”, expresó Luis Vila Gonzales, director ejecutivo de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Ica.

Leer también [¡El colmo! Profesores de la UNMSM piden renuncia de la rectora por ingreso de la PNP]

AUTOS, BUSES Y CAMIONES CRUZAN EL DESIERTO PARA SORTEAR LOS BLOQUEOS

El traslado desde Ica a Pisco se ha convertido en un peligro para transportistas y pasajeros, por los bloqueos en el Km. 263, en la conocida zona de Barrio Chino; el Km. 290, en la Expansión, ambos ubicados en el distrito de Salas Guadalupe; y el Km. 299, sector del Álamo en la provincia de Ica, tres tramos de la Panamericana Sur.

Ante esta situación, se ha incrementado la cantidad de transportistas que utilizan el camino por la playa a Carhuaz, al cual se ingresa por la zona de Comatrana, en el cercado de Ica, y continúa por el centro poblado de Tierra Prometida hasta llegar a la playa de Carhuaz, donde hay un desvío que conduce hasta el distrito pisqueño de Paracas.

Sin embargo, los buses se atascan constantemente en la arena o se recalienta el motor. Ese recorrido expone a choferes y pasajeros a altas temperaturas, lo cual, sumado a la falta de agua y alimentos, los expone a un grave riesgo a su salud.

La entrada Bloqueos provocan que Ica pierda $200 millones de dólares en menos de dos meses se publicó primero en El Men.