Tipo de cambio
Compra
S/.4.106
Venta
S/.4.111
Compra
S/.4.105
Venta
S/.4.125
Compra
S/.4.052
Venta
S/.4.158
Compra
S/.4.092
Venta
S/.4.132
Compra
S/.4.046
Venta
S/.4.171
Compra
S/.3.99
Venta
S/.4.23
Compra
S/.4
Venta
S/.4.15
Noticia Anterior
  • Inicio
  • El Men
  • Beneficiarios podrán acceder al bono Yanapay desde hoy

Beneficiarios podrán acceder al bono Yanapay desde hoy

Con una inversión de más de 5,000 millones de soles para la entrega del apoyo económico Yanapay Perú, el Estado iniciará el pago de este subsidio a partir de este 13 de setiembre a casi 1.3 millones de personas vulnerables. Los beneficiarios del subsidio pertenecen a hogares que son usuarios del programa social Juntos y a los que tienen integrantes usuarios de los programas Pensión 65 y Contigo.

El pago del apoyo económico Yanapay se efectuará en cuatro grupos

Asimismo, con la finalidad de evitar la formación de colas y los consecuentes riesgos de contagio del covid-19, el Midis instó a la población a no acudir a las agencias de entidades financieras en busca de información sobre el apoyo económico Yanapay Perú. Para ello, se han establecido diversas modalidades, entre las que figuran cuentas bancarias, billeteras digitales, banca celular, carritos pagadores, ventanillas en agencias del Banco de la Nación y ventanillas extendidas, cuenta DNI, pagos a domicilio en casos específicos, entre otras.

El portal web oficial yanapay.gob.pe permitirá verificar si las personas tienen acceso al apoyo económico Yanapay Perú. Además, la población podrá llamar a la línea gratuita 101 para hacer todo tipo de consultas sobre este subsidio.

Grupos

El pago del apoyo económico Yanapay se efectuará en cuatro grupos: el primero se encuentra formado por usuarios de Pensión 65, Juntos y Contigo, los que cobrarán a partir del 13 de setiembre.

El segundo grupo cobrará desde el 24 de setiembre y lo integran ciudadanos con cuentas bancarias, billeteras digitales, banca celular y cuenta DNI (Banco de la Nación). El tercer grupo lo conforman las personas que viven en comunidades rurales sin acceso a sistemas financieros, las cuales cobrarán a partir del 4 de octubre.

Leer también [Un grupo de congresistas pedirá ver cuerpo de cabecilla terrorista]

El cuarto grupo engloba a los pobladores sin cuentas bancarias, que recibirán el apoyo económico por medio de las ventanillas del Banco de la Nación desde el 7 de diciembre.

La entrada Beneficiarios podrán acceder al bono Yanapay desde hoy se publicó primero en El Men.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia