Super Mensajes

Estudiantes seguirán contando con el beneficio del medio pasaje

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) recordó a los servicios de trasportes que, pese a la nueva modalidad de clases online provocado por la covid-19, el cobro de medio de pasaje debe ser respetado con el fin de preservar este derecho.

La entidad de trasporte emitió cartas solicitando a las 365 empresas que deben de respetar la Ley N.º 26271, que regula el pasaje diferenciado para universitarios y escolares.

Cabe mencionar, que para poder obtener este beneficio los estudiantes deben de contar con el nuevo carné universitario 2021, emitido por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria(SUNEDU).

Hay que mencionar que aquellos que aún no han actualizado su tarjeta, lo pueden realizar en los Centros de Atención de Tarjetas (CAT) de la estación Central y los terminales Naranjal y Matellini de forma presencial.

Vale mencionar, que para realizar esta gestión se debe presentar su documento nacional de identidad(DNI) y el carné universitario vigente. El horario de atención de los Centros de Atención de Tarjetas (CAT) que cumplen con el horario de lunes a viernes de 7 a. m. a 7 p.m y en los terminales Naranjal y Matellini, de lunes a sábado, en el mismo horario.

Cabe recalcar, que este proceso es totalmente gratuito y solo toma unos minutos.

La entrada ATU: Estudiantes pagaran medio pasaje se publicó primero en El Men.