Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior

¡Archivado!

La Comisión de Constitución y Reglamento del Congreso de la República, decidió, con 11 votos a favor y 6 en contra, enviar al archivo el proyecto de ley del Ejecutivo acerca de una consulta ciudadana para establecer una Asamblea Constituyente encargada de redactar una nueva Constitución Política.

Comisión de Constitución del Congreso mandó al olvido proyecto de ley de referéndum acerca de Asamblea Constituyente.

El grupo de trabajo, presidido por la congresista Patricia Juárez, inició la votación luego de dirimir la cuestión previa, presentada por los congresistas perulibristas Waldemar Cerrón y Bernardo Quito, para continuar con el debate respecto a la propuesta del Ejecutivo. Sin embargo, con 10 votos en contra, 6 a favor y una abstención se optó por comenzar la votación.

Los 11 votos a favor de mandar al archivo la propuesta del Ejecutivo vinieron de los congresistas de las bancadas de Fuerza Popular, Renovación Popular, Avanza País, Alianza para el Progreso, Somos Perú y Acción Popular. En contra estuvieron los congresistas de Cambio Democrático y Perú Libre.

Leer también [Yorry Warthon: Elecciones estuvieron manipuladas desde antes de primera vuelta]

Tengo que agradecer a todas las fuerzas políticas que se han aunado a este decreto de archivo que, lo que finalmente hace, es poner fin a una situación de inestabilidad que se estaría generando hasta el año 2024 en que, de acuerdo al cronograma presentado en el proyecto de ley […] que se está remitiendo al archivo, nos llevaría hasta ese año a una situación de incertidumbre para los peruanos y creo que eso no es lo que queremos” fueron las palabras de la presidenta de la comisión tras la votación.

Asimismo, agradeció a los congresistas de las diferentes bancadas que votaron a favor del archivo y subrayó que el debate se hizo respetando todas las opiniones.

La entrada ¡Archivado! se publicó primero en El Men.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia