Super Mensajes

Con la llegada del buen tiempo a todos nos apetece cuidarnos un poco más, practicar ejercicio y mantener una dieta saludable. Aunque la llegada del calor no debería hacer saltar las alarmas para cuidarnos, pues lo aconsejable es mantener un estilo de vida correcto todo el año, si quieres llevar una alimentación sana te aconsejo evitar el consumo de productos y a cambio escoger alimentos no procesados, basando tu alimentación en alimentos vegetales.

Puedes comer igual, pero cambiando los productos engordantes por los de bajas calorías

 

ALGUNAS RECETAS

 

Atún con galletas integrales:

Un atún en agua con galletas integrales será más que suficiente para entretener el hambre en lo que se acerca la hora de la comida, además de que no es un alimento tan llenador como para robarte por completo el apetito, es una gran fuente de omega3 y sólo contiene alrededor de 200 calorías y 3 gramos de fibra.

Leer también [Dietas rápidas efectivas pero perjudiciales para la salud]

Galletas de avena con sólo 2 ingredientes:

Tritura un plátano muy maduro con la ayuda de un tenedor y mezcla con copos de avena (unos 30 gramos más o menos). Si quieres agrega un poco de canela molida. Reparte la masa en pequeñas porciones, más o menos la cantidad que cabe en una cucharada de postre, encima de una placa de horno recubierta de papel vegetal y cuece al horno 15-20 minutos. Te aconsejo conservarlas en un tarro bien cerrado.

 

Tortitas de avena y zanahoria:

Tritura en la batidora unos 40g de copos de avena molidos (harina de avena),una zanahoria, un huevo y leche desnatada o bebida vegetal a ojo hasta que consigas una textura fluida pero un poco espesa, de la consistencia del yogur más o menos.

Engrasa una sartén y cuando esté bien caliente vierte la mezcla, tapa la sartén para que la tortita se cueza bien, luego gírala para dar un toque tostado en la parte superior y listo. La puedes tomar sola, espolvoreada con canela, con un poco de mermelada sin azúcares añadidos, con fruta fresca o hacerla salada con un poco de jamón o tajada de pavo, por ejemplo.

 

Frutos secos:

Los frutos secos ayudan a controlar el colesterol, la circulación de la sangre y la salud del corazón. Asimismo, ayudan a evitar enfermedades degenerativas como el cáncer pues tienen un alto componente de calcio y su consumo evita la aparición de enfermedades intestinales.

Contiene grasa saludable para tu cuerpo, pero no puedes abusar de ellos. Utiliza 2 cucharadas de cualquier fruto seco de tu elección para saciar tu hambre entre comidas.

Leer también [Comida entre los dientes: cómo librarte de forma segura y evitar el mal aliento]

Cancha o palomitas de maíz:

Por su alto contenido en fibra te ayudan a la digestión, evitando el estreñimiento y manteniendo un sistema digestivo saludable, además son muy buenas para mantener niveles de colesterol bajos, reducen el azúcar en la sangre y ayudan a prevenir el cáncer. Una taza de crispetas naturales contiene solo 30 calorías y te harán sentir satisfecho por buen tiempo. Prepáralas en casa y disfruta de este snack.

Ingredientes: Media taza de maíz, aceite y sal

Preparación: En una olla con tapa a fuego medio, agrega una cucharadita de aceite y el maíz. Agita la olla periódicamente hasta que el maíz comienza a reventar y retira del fuego. Rocía con sal.

Parfait con granola y frutas:

Este snack te parecerá más un postre, pero sus ingredientes harán que te sientas satisfecho mientras esperas la comida. El yogurt griego te aporta una gran dosis de proteína, calcio en abundancia y es muy bueno para el estómago y los intestinos.

Ingredientes: 80 gramos de yogurt griego, 4 cucharadas de granola y 2 frutas de tu elección picadas en cuadritos.

Preparación: En un recipiente mezcla todos los ingredientes y disfruta de tu snack saludable.

Manzanas deshidratadas:

Las manzanas al deshidratarse reducen el contenido de agua en un 2%, por lo cual la concentración del alimento y nutrientes es alta. Son diuréticas, alivian los calambres en las partes inferiores y la presión arterial elevada.

Ingredientes: 2 manzanas rojas, media taza de zumo natural de manzana y una cucharadita de canela

Preparación:

Corta las manzanas en finas rodajas y déjalas remojar por 15 minutos en un bowl con el zumo de manzana y la canela, mientras tanto, precalienta el horno a 180 grados centígrados. Utiliza una bandeja y fórrala con papel encerado para evitar que tus manzanas se peguen.

Deja hornear tu preparación unos 25 minutos, revisando que no se quemen en el proceso se secado. Retira del horno, deja enfriar y tu snack estará listo para comerse.

La entrada Aquí recetas de snacks saludables para una buena alimentación se publicó primero en El Men.