Super Mensajes

La Audiencia Nacional de España aplazó para el próximo 12 de enero la vista de extradición del exjuez de la Corte Suprema, César Hinostroza, investigado por la red de corrupción ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’, al estar contagiado con la COVID-19.

La causa iba a ser vista ayer miércoles, sin embargo, su abogado informó que, tras infectarse, no estaba en condiciones de presentarse ante el Tribunal.

Esto no sentó bien en los fiscales y abogados del Estado peruano quienes estuvieron en desacuerdo ya que creen que esto es parte de una estrategia para dilatar el proceso.

Leer también [Conducta reprochable sí ameritaría una vacancia]

Esas son especulaciones de una presunta estrategia para alargar el proceso de extradición y las rechazo totalmente. Es una burla. Yo he recibido el diagnóstico de un hospital de Madrid que acredita mi enfermedad y la suspensión se encuentra justificada”, dijo a RPP Noticias César Hinostroza.

Finalmente, el presidente de la sala, Francisco Vieira, comunicó que, aunque el tribunal cree que Hinostroza podría comparecer, decidió aplazarla.

La entrada Aplazan de extradición de César Hinostroza por contagio se publicó primero en El Men.