Super Mensajes

El presidente del Consejo de ministros, Aníbal Torres, “habría incurrido en la infracción a las normas de neutralidad. Así lo hizo saber el Jurado Electoral Especial (JEE). Esto luego de que el jefe de Gabinete comente sobre la situación del líder de Alianza Para el Progreso, César Acuña, durante la conferencia de la PCM el último 4 de septiembre.

Jurado Electoral Especial acusó al primer ministro de vulnerar la neutralidad electoral

“Del análisis de la documentación que se tiene a la vista, respecto a los hechos acontecidos y conforme a la normativa de la materia; se pone en conocimiento del Pleno del Jurado Electoral Especial de Lima Centro que se podría haber incurrido en infracción a las normas de neutralidad”, se lee en el documento.

Por estas razones, se recomienda elevar el presente informe “al Pleno del Jurado Electoral Especial de Lima Centro, para los fines que estime pertinentes”.

Leer también [Concuñada de Pedro Castillo protegía a prófugo Juan Silva]

Como se recuerda, Aníbal Torres fue denunciado por la ciudadana Claudia María Gerónimo Paredes por presuntamente haber quebrado el principio de neutralidad electoral con unas declaraciones durante una conferencia de prensa realizada el 4 de septiembre.

De las sanciones

De acuerdo con el experto en temas electorales Roy Mendoza, la sanción que podría recibir Aníbal Torres se limitaría a un llamado de atención sin consecuencias mayores.

“Es una amonestación, un llamado de atención, como sucedió con Ollanta Humala en 2016. A lo mucho podría ser una multa. Eso es lo que establece el reglamento. Sin embargo, no hay destitución como sanción ni nada que involucre su permanencia en el cargo”, explicó en RPP Noticias.

La entrada Aníbal Torres: Otra raya más al tigre se publicó primero en El Men.