Tipo de cambio
Compra
S/.3.859
Venta
S/.3.866
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.838
Venta
S/.3.888
Compra
S/.3.85
Venta
S/.3.88
Compra
S/.3.952
Venta
S/.3.94
Compra
S/.3.762
Venta
S/.3.964
Compra
S/.3.8
Venta
S/.3.93
Noticia Anterior
  • Inicio
  • El Men
  • Aníbal Torres: “Me pareció raro que se hayan puesto de acuerdo Fuerza Popular y parte de Perú Libre”

Aníbal Torres: “Me pareció raro que se hayan puesto de acuerdo Fuerza Popular y parte de Perú Libre”

El ministro de Justicia Aníbal Torres indicó que creyó que el Parlamento no daría la confianza al Gabinete Ministerial de Mirtha Vásquez.

Durante una conversación, el actual titular del Ministerio de Justicia, Aníbal Torres, fue entrevistado acerca la apretada votación en el pleno del Congreso. Esta resultó en el otorgamiento de la confianza al Gabinete Ministerial de Mirtha Vásquez.

“Me pareció raro que se hayan puesto de acuerdo Fuerza Popular y parte de Perú Libre. Es un hecho, nadie lo puede negar. Que hay una división, hay una división”, comentó y añadió que la política en el país es “pendular”.

Tras preguntarle sobre cómo es factible persuadir a este nuevo sector de Perú Libre (cabe mencionar que 16 congresistas de este partido político votaron en contra de la confianza), el ministro afirmó que al Presidente le corresponde disuadir a todo el Perú y a las fuerzas de oposición.

“El que haya resultado esta votación de confianza en esos términos quiere decir que en algo nosotros también estamos fallando y que tenemos que mejorar. He escuchado en la oposición quejarse sobre la inseguridad ciudadana, y ahí hay que hacer muchísimo y rápido. Tengo entendido que el presidente ya tiene un proyecto. Lo que no es decente es que se diga que la inseguridad ciudadana se debe a este Gobierno. No es decente que, otra vez, ministros del Interior anteriores a este Gobierno salgan a los medios a criticar cuando ellos no han hecho absolutamente nada para manejar este tema”, manifestó.

Torres aseveró que, cuando inició a contar los votos de los congresistas, pensó que el Gabinete de Mirtha Vásquez no conseguirá la confianza.

“Tal es así que salí tranquilo, pensando que ya había cumplido un pequeño periodo aquí y que volvería a mi actividad privada. Luego me enteré en el camino de que nos dieron la confianza. ¿A qué se debía eso? Tres congresistas de un partido que de ninguna manera iba a votar por el gabinete, lo hicieron (Avanza País). Después cuando los entrevistaron, dieron a entender que votaron así por miedo, lo cual no debe ser porque entonces las decisiones se toman por intereses particulares”, narró.

La entrada Aníbal Torres: “Me pareció raro que se hayan puesto de acuerdo Fuerza Popular y parte de Perú Libre” se publicó primero en El Men.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia