- 
09 Mar 2021

Alrededor de 50 trabajadores del Minsa fueron inoculados

alrededor-de-50-trabajadores-del-minsa-fueron-inoculados

Las investigaciones sobre el caso ‘Vacunagate’ continúan, en esta ocasión el Ministro de Salud, Óscar Ugarte, ha revelado que serían alrededor de 50 funcionarios del sector que habrían sido inoculados contra el coronavirus con las dosis del laboratorio chino Sinopharm. Las indagaciones seguirán en curso hasta conocer los datos de los involucrados.

Comisión que investiga este lamentable hecho dispone de 10 días para presentar primeros resultados

Tenemos información de que en el caso del Minsa hay aproximadamente unas 50 personas que se habrían vacunado fuera del ensayo. No puedo hablar de cifras exactas porque eso lo tiene que dar la comisión que preside el doctor Carbone. El presidente Sagasti anunció el domingo que nadie que haya sido vacunado seguirá en sus funciones, la mayoría de ellos ya han presentado su renuncia”, dijo.

Leer también [VacunaGate: Plantean que 130 congresistas se realicen “peritaje”]

Sobre la comisión que se menciona, cabe indicar que se ha instalado el lunes y dispone de 10 días para presentar los primeros resultados, este grupo de trabajo lo preside el doctor Carbone. Otro de los detalles que se ha revelado es que en total son 3.200 dosis adicionales, de las cuales 1.200 fueron a la embajada de China. “Se han difundido algunos nombres, pero sabemos que hay una cantidad de dosis sobrantes. La pregunta sobre dónde están es lo que tiene que definir la comisión”, expresó el ministro Ugarte.

La entrada Alrededor de 50 trabajadores del Minsa fueron inoculados se publicó primero en El Men.

FuenteEl Men
Vía RSSEl Men
El Men
El diario que lucha por tus derechos

Tipo de cambio

Sunat - SBS
CompraS/ 3.699
VentaS/ 3.704
Paralelo - Cambistas
CompraS/ 3.690
VentaS/ 3.715
BCP
CompraS/ 3.620
VentaS/ 3.760
Interbank
CompraS/ 3.689
VentaS/ 3.712

El Men

Jooble