Super Mensajes

En las últimas semanas muchas vidas se han apagado en manos de desalmados delincuentes que por arrebatar un celular han asesinado a sus víctimas. La mayoría de los dispositivos móviles tienen como destino final el centro comercial Las Malvinas, en este lugar se ponen en venta los celulares manchados de sangre que son comprados por ciudadanos que se convierten en cómplices de un sin fin de crímenes.

Lamentablemente en el lugar se venden costosos celulares a costa de la sangre de la gente

Con el objetivo de frenar esta situación, cerca de 1,500 policías, con apoyo de representantes de la Fiscalía y de la Sunat, allanaron varios puestos del centro comercial Las Malvinas, en el Cercado de Lima, logrando incautar una gran cantidad de teléfonos móviles robados, así lo dio a conocer el ministro del Interior, Avelino Guillén.

Esta operación significa un gran golpe contra la delincuencia. Las acciones han sido planificadas durante tres meses y se ha utilizado la inteligencia de manera solvente y contundente. Se logró sorprender todo el esquema de seguridad que habían implementado estos comerciantes para impedir y detectar cualquier incursión policial”, apuntó.

Precisó que, por disposición del Ministerio del Interior(Mininter),los efectivos de la Región Policial Lima ejecutan una orden judicial de allanamiento, descerraje, registro e incautación de bienes y especies en 105 puestos de la galería Mesa Redonda, ubicado en la cuarta cuadra de la av. Argentina, en dicho emporio comercial.

Aunque suene duro, acá hemos encontrado los celulares más caros del mundo, son celulares a costa de la sangre de la gente. Un celular recientemente robado ha sido detectado hoy (ayer)  por la Fiscalía“, aseveró.

Leer también [Lambayeque es la región con más médicos contagiados]

Finalmente, el titular de Mininter exhortó a la población a no comprar equipos móviles de procedencia ilícita y no ser cómplices de los delincuentes, quienes —dijo— muchas veces asesinan a personas inocentes para robarles sus celulares.

La entrada Alrededor de 1,500 policías allanan puestos en Las Malvinas  se publicó primero en El Men.