Super Mensajes

El vocero de partido renovación popular, índico que afecta el derecho al trabajo y a la libertad de conciencia.

El congresista del partido Renovación Popular, Alejandro Muñante, presento un oficio sobre la presentación del carné de vacunación en espacios cerrados a la presidenta del Consejo de Ministros, Mirta Vásquez, asegurando que esta restricción sería inconstitucional.

“Lo que he manifestado en esa carta dirigida a la Premier es que no se puede boicotear el proceso de vacunación con el cual yo estoy sumamente de acuerdo, no soy un antivacuna, aliento a la población a vacunarse. Lo que estoy en contra es que se utilicen medidas que podrían retrasar el proceso de vacunación en nuestro país, puede generar efectos contrarios. Cuando los jóvenes, población menos afectada por esta pandemia, se ven afectados a vacunar evidentemente se puede generar un efecto contrario”, dijo Alejandro Muñante.

Sin embargo, la Defensoría del Pueblo aclaro que bajo la ley general de salud se permite limitar los derechos en favor de la salud pública. Ante esto la defensoría examino que lo más adecuado sería poner ciertas restricciones a las personas no vacunadas, fomentando de algún modo la vacunación.

Cabe recalcar, que estas medidas entrarán en rigor a partir del 15 de diciembre con el fin de evitar la propagación de la covid-19 y una posible tercera ola.

Hay que recordar que aquellas personas que cumplan con ambas dosis podrán asistir a lugares cerrados.

La entrada Alejandro Muñante: Advierte que presentación de carné de vacunación seria inconstitucional se publicó primero en El Men.