Super Mensajes

El funcionario acusado se convirtió en jefe de la Oficina General de Tecnologías de la Información del MIDIS por una supuesta orden de la mandataria

Una investigación periodística reveló que cinco trabajadoras del PCM denunciaron a Alain Dongo, funcionario de la Secretaría de Gobierno y Transformación Digital de la Presidencia del Consejo de Ministros, por acoso sexual y laboral.

Dongo es señalado como por parte del círculo cercano de amistad con la presidenta Dina Boluarte, a quien conoció en el Club Apurímac.

Lee también:

Las acusaciones se centran en presuntos incidentes que tuvieron lugar en la oficina de Dongo y en la sala de reuniones de la sede Schell. Las presuntas víctimas esclarecerán los hechos tras una solitud de investigación.

“Si usted ha sido víctima, se resguardará su identidad o si usted ha presenciado algún acto de tal naturaleza, es posible guardar la reserva de identidad de solicitarlo, de ser así le agradeceremos pueda escribirnos”, forma parte del comunicado.

Además, se menciona que algunas servidoras no renovaron sus contratos, lo que podría interpretarse como un intento de evitar que presentaran denuncias.

Alain Dongo declaró que no puede hablar sobre el tema debido a un proceso sumario en curso. Mientras tanto, la institución está a la espera de las denuncias para tomar decisiones.