Super Mensajes

Derrumbe de un edificio de tres alturas en la localidad de Peñíscola (en la costa mediterránea española) se produjo este miércoles según informaron fuentes de los bomberos hay al menos dos personas desaparecidas y una atrapada.

El siniestro se produjo sobre las 19:30 en la urbanización Font Nova, ubicada en el sur del municipio, cuando por causas que se desconocen se produjo el derrumbe de un edificio de unos veinte apartamentos que habitualmente se destina a residencias turísticas o a segunda vivienda.

Según han informado fuentes de la policía local hay al menos tres personas atrapadas y una de ellas podría permanecer con vida debajo de los escombros, las tareas se centran en su localización y rescate.

El accidentado, un hombre, está respondiendo a la llamada, a voces, de los bomberos, que están retirando escombros a mano para acceder a él.

Un total de seis dotaciones de bomberos, la unidad canina, la de rescate y salvamento y la de maquinaria y logística, así como 5 unidades de mando del Consorcio provincial trabajan en la zona, a la que también se han desplazado tres SAMU y un Soporte Vital Básico.

Los bomberos están investigando el origen del derrumbe de este edificio de la urbanización Font Nova, pero se descarta por el momento que haya sido por una explosión. según las mismas fuentes habría nueve familias, alrededor de 30 personas, de ese edificio y de otros colindantes han tenido que ser realojadas en hoteles de la localidad.

Las autoridades ruegan no acudir a la zona y dejar libres los accesos para el paso de los servicios de emergencias.

La entrada Al menos dos personas desaparecidas por derrumbe de edificio en Peñíscola se publicó primero en El Men.