Super Mensajes

A partir de esta semana el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) comenzó a pagar el “Bono Sequía”, también denominado “Recupérate Ya”, con el fin de apoyar a los agricultores afectados por la falta de lluvias.

Este apoyo económico se otorgará a 224,000 agricultores y ganaderos mediante las agencias del Banco de la Nación en las ciudades y localidades donde están empadronados los afectados.

Para recibir el bono debes haber estado registrado en el Padrón de Productores Agrarios (PPA),conducir unidades agropecuarias hasta cuatro hectáreas y conducir actividades pecuarias de crianza, teniendo un máximo de doce cabezas de alpaca.

En total, a nivel nacional, son 408 distritos que se tuvieron en cuenta para el bono, debido al impacto de la sequía, y serán beneficiarios

Leer también [La mitad de Puno se quedó sin empleo el último mes]

“Hay un listado que se publica a nivel de todas nuestras oficinas agrarias, a través de las direcciones regionales agrarias. Se ha coordinado también con los Gobiernos regionales, y también se cuelgan los listados para que puedan ver los agricultores si es que son beneficiarios de este bono”, comentó.

Para revisar si te corresponde el bono indicado por el Midagri ante la sequía puedes ingresar tu DNI a la siguiente página web: https://recuperateya.midagri.gob.pe/

CRONOGRAMA

El cronograma de pago es de acuerdo al último dígito del Documento Nacional de Identidad (DNI) de cada beneficiado y se inicia con el número cero hasta culminar en el 9 y para lo cual se han fijado fechas para cada dígito en forma ascendente. Se inició el 30 de enero último y culminará el 10 de marzo próximo.

Hasta hoy, 1 de febrero se estará pagando el bono a aquellos beneficiarios cuyo DNI termine en el número 0. A continuación todo el cronograma:

Cronograma de pago Bono Sequía
Cronograma de pago Bono Sequía

La entrada Agricultores: esta semana se comienza a pagar Bono Sequía se publicó primero en El Men.