Super Mensajes

El exoficial mayor del Congreso, José Elice, consideró que la designación de Luis Barranzuela como ministro del Interior “es un elemento de controversia que ya está generando problemas” al Gabinete presidido por Mirtha Vásquez.

El ex oficial mayor del Congreso consideró que el nuevo ministro del Interior debe aclarar los cuestionamientos en su contra

El también exministro señaló que Barranzuela debe aclarar los cuestionamientos en su contra, ya que esto podría acarrear dificultades al equipo ministerial al momento que acuda al Congreso en busca del voto de confianza.

Si no se aclaran los temas relacionados al nuevo ministro del Interior, seguramente eso le va a traer problemas para conseguir el voto de investidura. Eso debe aclararse en los próximos días”, manifestó en RPP.

Leer también [Maniobran para blindar a Pedro Castillo ante eventual vacancia]

“La presidenta del Consejo de Ministros y el propio presidente deberán tratar, en el sentido de que el nuevo el ministro debe aclarar esos puntos. He leído que ha tenido sanciones y procesos disciplinarios en la Policía. Eso lo sé por los medios y esas son coas que se tienen que aclarar”, añadió.

Le parece bien

En otro momento, José Elice saludó la designación de Mirtha Vásquez como nueva jefa del Gabinete, en reemplazo de Guido Bellido, tras recordar su desempeño como presidenta del Congreso.

Tuvo temple, tuvo liderazgo, en momentos difíciles. Supo ponerse fuerte a la cabeza del Congreso. No fue fácil para ella”, comentó.

Sobre el anterior Gabinete, el exministro cuestionó que Guido Bellido “de manera frecuente” contradijera al presidente Pedro Castillo, lo que evidenciaba “una falta de alineación”.

La entrada A poner los ojos en el MININTER se publicó primero en El Men.