Super Mensajes

Muchas ciudades se han visto afectadas y decenas de ciudadanos piden auxilio.

 

La tormenta Ida azotó por 3 días seguidos a los Estados Unidos. Ciudades como Nueva York, Nueva Jersey, Luisiana, entre otras, han tenido tanto heridos como muertos por las lluvias torrenciales.

Muchos de los residentes, de dichas ciudades, hicieron sonar las alarmas de los bomberos porque varias personas se quedaron tanto atrapados en sus sótanos como en sus automóviles.

Ciertos ciudadanos creen que estas precipitaciones son debido al cambio climático. Así como el alcalde de Nueva York lo comentó en su discurso tras declarar a NY como estado de emergencia.

Hasta el día de hoy, esta tormenta arrebató la vida de 54 personas, al noreste de NY. Una de las zonas que también se ha visto afectada, económicamente, es Nueva Orleans ya que todas las vías se han detenido por las inundaciones. Los ciudadanos se encuentran preocupados porque no saben en cuánto tiempo se reactive su turismo.

Árboles y lodo invaden carreteras. Tan grave es el asunto de la tormenta que ha bloqueado varios campos de petróleo. Tanto aerolíneas de helicópteros como de aviones han suspendido sus servicios por temor de un posible de choques y porque el agua se infiltró dentro de sus instalaciones.

“Ha habido daños severos en algunos de los aeropuertos, lo que también podría ser un factor para un regreso lento a las instalaciones”, comentó Sandy Day, portavoz de BSEE, a través de un correo electrónico. “La producción no volverá a estar en línea hasta que se realicen estas evaluaciones para garantizas operaciones seguras”.

La compañía de luz Power Outage.us. Consolidted Edison Inc., comentó que muchos de sus clientes se les quito el servicio de luz por temor a cortocircuitos. No obstante, explicaron que planean restaurar el servicio al 95% de sus consumidores. 49,000 negocios y hogares no tenían luz desde las 5:15 a.m., aproximadamente.

 

¿Cómo afectó “Ida” a los estudiantes?

Por la pandemia, muchos de los alumnos han estudiado de forma virtual, lo que se suponía que era seguros para ellos, se volvió un arma de doble filo. Los cortes de luz provocaron que varios estudiantes de la ciudad de Nueva Orleans no pudieran asistir a clase. Estos servicios se restauran lentamente. Asimismo, el internet y la telefonía son muy inestables.

Elizabeth Ostberg dirige una red de escuelas secundarias públicas alternativas y una escuela intermedia en Nueva Orleans. Las escuelas están recolectando dinero para distribuir $ 100 a las familias para necesidades inmediatas, incluidas lonas azules para techos, gasolina para automóviles y generadores, comida, agua y refugio temporal.

 “El aprendizaje a distancia solo funcionaría en este momento con el personal y los estudiantes que se evacuaron lo suficientemente lejos para tener energía, computadoras e Internet”, escribió. “Conseguimos estas [cosas] para todos nuestros estudiantes el año pasado, pero no este año porque la escuela fue en persona. Así que no es que no queramos proporcionarlas, es que se siente poco práctico en este momento”.

A principios de agosto, las Escuelas Públicas de Nueva Orleans comenzaron el año escolar sin aprendizaje virtual. Aubri Juhasz de WWNO informa que algunos padres han estado presionando por el regreso de una opción remota debido a los temores sobre la variante delta. Pero el superintendente Henderson Lewis se mantuvo firme en su decisión, citando la urgencia de que los niños regresen a las aulas para evitar perder “una generación de estudiantes”.

Leer más en: https://elchino.pe/la-estacion-espacial-internacional-sufre-danos-irreparables/

 

La entrada Tormenta Ida: Las consecuencias que dejó el huracán se publicó primero en El Chino.