Super Mensajes

PYMES OPTIMISTAS ESPERAN CRECIMIENTO DE VENTAS DE HASTA 20%

El Día de la Madre, celebrado cada segundo domingo de mayo, es una de las campañas comerciales más representativas del año. Por ello, las pequeñas y medianas empresas (pymes) ven con optimismo esta importante fecha, pues esperan un crecimiento en sus ventas de hasta 20 %, respecto a la campaña del año pasado.

Así lo estimó el presidente del Gremio de la Pequeña Empresa de la Cámara de Comercio de Lima (CCL),Rodolfo Ojeda. “Nuestras perspectivas son optimistas siendo el sector comercio y el de servicios los que impulsarán la campaña, en un contexto de cierta estabilidad política y económica”, comentó.

En cuanto al gasto de regalos, Rodolfo Ojeda estimó un ticket promedio de entre 150 y 300 soles. No obstante, identifica otro grupo de peruanos con mayor poder adquisitivo cuyos gastos fluctuarían entre 500 y 1,000 soles.

Este último grupo está más relacionado con la adquisición de productos tecnológicos y viajes a destinos más cercanos”, indicó.

Leer también [Día de la Madre: Actividades para esta fecha especial]

Precisamente, afirmó que si bien en el Día de la Madre predomina la venta de flores y chocolatería se observa un aumento en la preferencia de obsequiar tecnología como teléfonos celulares de gama media y tabletas.

En la lista también figuran televisores y aparatos electrodomésticos, prendas de vestir y accesorios. De igual manera habrá una mayor actividad en el rubro de restaurantes, salones de belleza, viajes, etc.

 


En el Día de la Madre

¿Qué los motiva a elegir un regalo?

De acuerdo con el estudio de Ipsos, antes de seleccionar el obsequio ideal, los compradores evalúan:

  • Descuentos u ofertas (22.78 %)
  • Confianza en la calidad de marca o producto (22.43 %)
  • La personalización (20.9 %)
  • Envío gratuito (9.09 %)
  • Envío a tiempo (7.47 %)
  • Financiamiento (5.71 %)