Super Mensajes

El Ministerio de Educación indicó que hay más de mil colegios capacitados para iniciar las clases semipresenciales en la capital y en el Callao.

A partir de la próxima semana, algunos colegios podrán comenzarán las clases de forma semipresencial. Así lo indicó el director general de Gestión Descentralizada del Ministerio de Educación (Minedu), José Carlos Vera. Añadió que la primera institución educativa en retornar será un colegio público en el distrito de Miraflores.

“En Lima vamos a tener la próxima semana un colegio público en Miraflores que va a abrir sus puertas y otros colegios privados que también lo harán a medida que cumplan las condiciones”, declaró Vera en Radio Exitosa.

El funcionario indicó que esta medida de retorno gradual y voluntario se aplicará tanto para escuelas públicas y privadas.

Cabe recalcar que, por el momento hay 1,779 colegios habilitados por el Ministerio de Salud (Minsa) en Lima y Callao que podrán retornar a las aulas. Con previa coordinación con las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) y los padres de familia.

“Ya hay un acuerdo para el retorno a clases. Hasta el momento hay 17 colegios en Lima que están preparando sus planes de retorno y las UGEL van a monitorear que cumplan los protocolos. La siguiente semana esperamos tener buenas noticias de apertura de colegios en Lima. Estos colegios son tanto privado como públicos”, expresó Vera.

También mencionó que para el retorno progresivo a clases, el Minedu ha tenido en cuenta diferentes variables como el transporte de profesores y estudiantes, la seguridad en el entorno del colegio, indicadores epidemiológicos, entre otros.

Por último, el funcionario indicó que se darán más detalles para que las familias conozcan mejor sobre el retorno progresivo, flexible y voluntario para todos. “Vamos a estarlo comunicando para ir generando confianza de que sí es posible el regreso a clases”, recalcó.

La entrada Las clases semipresenciales en Lima iniciarán la próxima semana se publicó primero en El Chino.