Noticia Anterior
  • Inicio
  • El Chino
  • Cuba: renuncia viceministro del Interior por el excesivo uso de la fuerza

Cuba: renuncia viceministro del Interior por el excesivo uso de la fuerza

El general de brigada Jesús Manuel Burón Tabit, ha presentado su dimisión como viceministro del Interior de Cuba por estar en desacuerdo con el excesivo uso de la fuerza por el régimen castrista contra de los manifestantes desde el pasado 11 de julio, el día que comenzó la ola de protestas que se extendió por toda la isla, según recoge ‘Periódico cubano’.

 “APLICAR LA LEY CON ESTRICTO APEGO A ELLA NO SIGNIFICA ASESINAR”, FUERON SUS PALABRAS AL ABANDONAR EL CARGO

La renuncia de Burón Tabit se debe a desavenencias con otros altos mandos y posturas diferentes respecto a las medidas adoptadas por el Gobierno de Díaz-Canel durante las manifestaciones del pasado fin de semana.

El analista y escritor Juan Juan Almeida reveló en su programa “Juan Juan Al medio’ que el general de brigada pidió su cese en el lobby del edificio A del Ministerio del Interior. Sus palabras al abandonar el cargo fueron: “Aplicar la ley con estricto apego a ella no significa asesinar”.

Tras las multitudinarias manifestaciones que se produjeron en toda la isla, el régimen castrista mantiene el despliegue de las fuerzas de seguridad y también de sus fieles partidarios que amedrentan a los opositores tanto en las calles de La Habana como en la periferia de la capital cubana.

Leer también [Ofrecen 33 mil dólares a jóvenes que quieran vivir en Italia]

Restablecido el internet, pero sin acceso a redes sociales

El servicio de internet móvil quedó restablecido la mañana de este miércoles en Cuba, después de tres días de interrupción tras las históricas manifestaciones del domingo, pero era imposible acceder a las redes sociales y a las aplicaciones de mensajería instantánea con datos móviles, constató la AFP.

A través de las tecnologías 3G o 4G, el acceso a Whatsapp, Facebook y Twitter, entre otras, seguía bloqueado.

“Es verdad que faltan datos [móviles], pero falta medicamentos también”, respondió el martes el ministro de Exteriores, Bruno Rodríguez, al ser preguntado sobre ese tema.

Rodríguez acusó a Estados Unidos de llevar a cabo una campaña en Twitter, a través de la etiqueta #SOSCuba, para incitar el malestar social en la isla.

Washington llamó el martes al rápido restablecimiento de “todos los medios de comunicación, los digitales y los no digitales”.

“Cerrar el acceso a la tecnología, cerrar los canales de información, eso no hace nada para responder a las necesidades y legítimas aspiraciones del pueblo cubano”, dijo el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price.

La entrada Cuba: renuncia viceministro del Interior por el excesivo uso de la fuerza se publicó primero en El Chino.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia