GREMIOS EMPRESARIALES Y DE TRANSPORTE TOMAN MEDIDA ANTE INCREMENTO DE EXTORSIONES

Gremios empresariales y de transporte anunciaron un nuevo paro nacional para el miércoles 18 de junio en respuesta al incremento de casos de extorsión en todo el país. La medida fue convocada por el Frente Nacional de Carga Pesada y ha recibido el respaldo inmediato de diversas organizaciones.

El anuncio ocurre pese a los reiterados compromisos del gobierno de Dina Boluarte por enfrentar el crimen organizado. Los ataques a empresarios del transporte y pequeños comerciantes continúan registrándose, como ocurrió en Chorrillos, donde un bus fue atacado por sicarios durante hora punta.

 

Leer también [Sujeto comete crimen en EEUU, escapa y por 29 años vivió en el Perú como oficial de la FAP]

 

A la convocatoria se han sumado la Asociación de Mujeres Empresarias de Gamarra, Asotrani y la Alianza Nacional de Transportistas, cuyos representantes afirman que ya no pueden operar bajo amenazas constantes ni pagar cupos a bandas criminales.

Judith Pancca Ayala, de la Asociación de Mujeres Empresarias de Gamarra, señaló que los casos de extorsión no solo persisten, sino que se han duplicado en los últimos meses. Por ello, paralizarán actividades y marcharán hacia el Congreso.

 

Leer también [Jubilado, ¡ya ganaste! si tienes 60, 65, 70, 75, 80, 85, 90 y más años]

Javier Corrales, dirigente del gremio transportista, aseguró que la única forma de suspender la protesta sería una reunión directa con la presidenta. De lo contrario, dijo, el paro será contundente y nacional.