En la sexta parte del curso para vender monedas antiguas
En la sexta parte del curso para vender monedas antiguas, les seguiremos respondiendo al ¿Dónde vender mis billetes o monedas de colección?, que es la pregunta más frecuente que se hacen quienes poseen los billetes y las monedas antiguas, que son codiciadas piezas que pueden tener altos valores, dependiendo de la originalidad de sus características y antigüedad.
Le puede interesar [Funciones de IA innovadoras en Facebook e Instagram para negocios]
Entre las características más buscadas en los billetes y monedas por los coleccionistas, están la rareza, ser un ejemplar conmemorativo, tener algún error de impresión en la serie o si se encuentran en muy buen estado. Los billetes y las monedas más buscados por los coleccionistas de todo el mundo tienen características particulares, por las cuales están dispuestos a pagar grandes sumas de dinero.
Si ya te cercioraste de que tus monedas o billetes antiguos tienen un valor considerable para venderlos, existen cuatro principales lugares donde puedes hacerlo.

- Plataformas de internet. Páginas como Mercado Libre, Ebay y Amazon son frecuentemente utilizadas por los coleccionistas para buscar alguna pieza que les falte. Ten en cuenta que en varios de estos sitios cobran comisiones por vender cualquier producto.
- Grupos en redes sociales. Los grupos de Facebook también suelen ser usados para la venta de estos productos. Por este medio, existe la oportunidad de negociar los precios, siempre y cuando la pieza sea buscada por los coleccionistas y no sea un objeto común que no genere interés.
- Casas numismáticas. Estos establecimientos se ubican en varios países del mundo, incluido el nuestro. En estos espacios, puedes vender tu moneda o billete de colección, si la pieza sea de interés para los dueños. Si es muy ordinaria, te pagarán solo el precio por kilo o cantidad.
- Eventos numismáticos. Estas convenciones o reuniones se realizan en todas partes del mundo y son espacios interesantes para vender o intercambiar piezas numismáticas, ya que asisten muchos coleccionistas interesados en adquirir nuevas piezas.
Leer también: