InicioPrincipalSe queda sola: El Wayki Wilfredo Oscorima también deslinda de Dina Boluarte | Al Vuelo

Se queda sola: El Wayki Wilfredo Oscorima también deslinda de Dina Boluarte | Al Vuelo

Oscorima expresó su necesidad de desvincularse de Dina Boluarte, especialmente ahora que se destapan más escándalos

El BúhoPor:El Búho6 de diciembre, 2024 3 minutos
Compartir
Super Mensajes

Primero fue Alberto Otárola quien lanzó a Dina Boluarte a los leones, y ahora parece que pierde otro wayki.Wilfredo Oscorima, gobernador de Ayacucho, aparentemente no quiere saber nada de la presidenta debido a los problemas que esta amistad le ha ocasionado. Durante el IV Congreso Nacional de Consejeros Regionales del Perú, Oscorima expresó su necesidad de desvincularse de Boluarte, especialmente ahora que se destapan más escándalos, como el de su nariz perfilada.

Oscorima confesó estar cansado de que, cada vez que habla de corrupción, la gente le grite “Rolex”. Por ello, admitió que fue un grave error haberle prestado sus valiosas joyas a la presidenta. Además, criticó que la Contraloría no lo deja en paz desde que se destapó el caso “Rolex Gate”. Aunque afirmó que no tiene miedo porque no es corrupto, le resulta incómodo que se piense mal de él.

¿Será que la amistad llegó a su fin o simplemente busca desvincularse antes de que la situación de Boluarte empeore aún más y la ola lo arrastre?

Presidenta de EsSalud se ofusca por preguntas sobre nexo con cirujano de Dina Boluarte y contratación de su hijo en proyecto Legado

Dina Ercilia le está pegando sus costumbres a sus ayayeros de confianza. Al mismo estilo de la bruja de palacio, la presidenta de EsSalud se rayó cuando le preguntaron sobre su vínculo con Mario Cabani, el cirujano de cabecera de la mandataria. María Elena Aguilar no quiso declarar alegando que el tema se estaba tratando en la Fiscalía.

La situación empeoró cuando preguntaron a la doña sobre la contratación de su hijo en el proyecto Legado, adscrito a la Presidencia del Consejo de Ministros. Aguilar aseguró que su hijo no estaba inhabilitado para ocupar ese puesto porque ella no era ministra y negoció haber intercedido ante la PCM.

Sin embargo, la pregunta tocó nervio y la amiga del cirujano soltó un “tonteras preguntan” a los periodistas que intentaron increparla. Malcriada la tía.

Juzgados con casos emblemáticos de corrupción de este gobierno, con nuevos magistrados

La jueza Sonia Torre Muñoz concluye su designación en la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada y regresa a la Corte Superior de Justicia de Tumbes. En tanto, el juez Jhonny Hans Contreras Cuzcano asume la presidencia del tribunal a partir de enero de 2025. Este cambio coincide con una reestructuración de la Quinta Sala Penal Nacional de Apelaciones, que, casualmente, revisa casos emblemáticos como los de “Los Waykis en la Sombra” y los “Galácticos del Fútbol”. Las decisiones futuras podrían variar significativamente con los nuevos integrantes. El tribunal es clave porque hasta ahora había aplicado criterios controvertidos, como la Ley 38138 sobre crimen organizado. Además, se preveía que revocaría la orden de detención de Nicanor Boluarte.

Se le complica la situación a los investigados.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Más de El Búho

Más vistos

Recién agregados

Cyber Days y Cyber Wow: 6 claves para que tu e-commerce maximice ventas
Andina

Cyber Days y Cyber Wow: 6 claves para que tu e-commerce maximice ventas

El calendario digital peruano marca dos fechas decisivas para el e-commerce: Cyber Days, del 7 al 10 de julio, y próximamente los Cyber Wow. La última edición 2025 de este último cerró con resultados históricos: el valor total de ventas de las casi 300 marcas participantes creció en 173% respecto a las cuatro semanas previas al evento.

Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios.
AP Noticias no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos.
Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a rss@apnoticias.pe.
© 2025 - Todos los derechos reservados