Super Mensajes

Las manifestaciones contra el gobierno de la presidenta Dina Boluarte y el Congreso de la República se iniciaron en la región de Arequipa. Sin embargo, el panorama en la región se encuentra normal, sin bloqueo de vías por el momento. En el sector Cono Norte de la ciudad de Arequipa se comienzan a concentrar los residentes para sumarse a las protestas. Esta concentración se está realizando en el local del Fredicon, ubicado en el distrito de Cerro Colorado.  

Según las declaraciones de los pobladores del Cono Norte, se movilizarán hasta el puente Añashuayco, ubicado en el distrito cerreño. Ante este anuncio, los efectivos policiales se encuentran desde temprano resguardando el puente. De momento, la afluencia del tránsito vehicular se mantiene con normalidad. 

Los agentes indicaron que también se destinó a otro grupo policial para desplegarse hacia el kilómetro 16, de la vía Arequipa – Yura y resguardar la zona.  

Desde la plataforma comercial de Río Seco, en Cerro Colorado, el representante del mercado Cristóbal Huayapa, señaló que apoyarán las manifestaciones por la reactivación económica. “Somos conscientes de lo que está pasando, a estas alturas estamos con los ánimos de apoyar a una movilización grande por la economía”, declaró.  

Actualizaciones de protesta en Arequipa 

6:00 a.m. – El tránsito vehicular en el puente Añashuayco es normal, no hay vías bloqueadas en Arequipa.  

8:00 a.m. – Pobladores del Cono Norte se concentran para sumarse a las protestas. Mientras, en el puente Añashuayco se observa presencial policial. 

En el puente Añashuayco se observa presencial policial (Arequipa) Foto: Captura

9:30 a.m. – Afiliados a la Federación Departamental Trabajadores de Arequipa se concentran en la plaza España del Cercado de Arequipa. La policía resguarda el Poder Judicial. 

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.