Tipo de cambio
Compra
S/.4.071
Venta
S/.4.078
Compra
S/.4.06
Venta
S/.4.09
Compra
S/.4.041
Venta
S/.4.095
Compra
S/.3.965
Venta
S/.4.175
Compra
S/.4.009
Venta
S/.4.131
Compra
S/.3.965
Venta
S/.4.175
Compra
S/.3.93
Venta
S/.4.1
Noticia Anterior
  • Inicio
  • El Búho
  • Pedro Castillo promete aumento de salario mínimo | Al Vuelo

Pedro Castillo promete aumento de salario mínimo | Al Vuelo

-Presidente hizo balance de sus primeros cien días de gestión como presidente anunciando masificación del gas. Pedro Castillo hizo anuncios como el proyecto de ley enviado al Congreso para la masificación del gas, la reconstrucción de colegios para su retorno a clases, la construcción de mega proyectos como el aeropuerto de Chincheros, un paquete de reformas políticas en materia tributaria. Asimismo, dijo que a partir del próximo año ningún trabajador ganará menos de mil soles y ningún funcionario del gobierno viajará en avión en primera línea, hasta dijo que venderá el avión presidencial para destinarlo a la salud y educación. 

-Presidenta del Congreso considera que los 100 primeros días de Castillo fueron un desastre. Aunque admitió que no escuchó el discurso, expuso su apreciación sobre estos primeros 100 días de mandato.  Aunque evitó dar más detalles, fue notoria su valoración negativa hacia la gestión actual del Gobierno Nacional. 

Expremier Guido Bellido asegura que Pedro Castillo gobierna “con la derecha”.  En esta ocasión, el Puka se mostró dolido luego que el gobierno peruano no reconociera las elecciones en Nicaragua, donde un régimen autocrático se aferra al poder hace 14 años. Indignado, Bellido dijo que es una pena que el profe termine gobernando con la derecha. Además, aseguró que su gestión adoptó una política reaccionaria. 

-Largas audiencias en el caso “Los hijos del cóndor” pasan factura. Las extenuantes audiencias de más de 10 horas han provocado que los imputados sufran consecuencias. Tal fue el caso del consejero Veto Bernal, quien tuvo que abandonar la sala de audiencia al sufrir una hipoglucemia. El representante de la provincia de Caylloma es diabético y tiene sobrepeso por lo que el encierro le ha pasado factura. Los familiares y allegados pidieron que las audiencias terminen pronto ya que han pasado más de 15 días detenidos en el marco de la investigación de ‘Los hijos del cóndor’. 

El Búho, para más noticias sobre Pedro Castillo, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

La entrada Pedro Castillo promete aumento de salario mínimo | Al Vuelo aparece primero en El Búho.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia