Super Mensajes

-Patricia Chirinos lidera intento golpista en forma de moción de vacancia contra Pedro Castillo. Al momento de exponer su propuesta, arengó a sus compañeros otorongos a firmar la moción y no tener miedo de luchar a su lado. También se dirigió a María del Carmen Alva, a quien pidió que dé prioridad a sus pretensiones golpistas. Una situación incómoda para la presidenta del Congreso, que en CADE aseguró que la vacancia no estaba en la agenda del Legislativo. 

-Pedro Castillo asegura respaldo a empresarios y dice que el Perú es un buen lugar para invertir. “¿El gobierno ha expropiado algo, el Estado les ha quitado su propiedad? Todo lo contrario, hoy vuelvo a ratificar: los empresarios tienen todas las garantías para invertir en el Perú”. Añadió que, así como hay buenos empresarios, también hay malos empresarios que «se aprovechan de la crisis y de la angustia de nuestros ciudadanos”. El presidente dijo que para fin de año nuestra economía habrá crecido en más del 13%, lo que significa que el Perú se convertirá en una de las economías con mayor crecimiento en la región.

Poder Judicial condena a 17 años de cárcel a Vladimiro Montesinos por secuestro de Gustavo Gorriti. Además, la sala sentenció a exoficiales del Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea, ya que ellos fueron encontrados culpables del delito de secuestro agravado de periodistas y políticos durante el autogolpe del 5 de abril de 1992. También se impuso como reparación civil el monto de 550 mil soles a favor de los agraviados, como Abel Salinas, Luis Negreiros, Jorge Del Castillo, Gustavo Gorriti, Jorge Mantilla, entre otros.

-Desde que asumió interinamente el Gobierno Regional de Arequipa, Walter Gutiérrez ha aparecido contadas veces en el despacho. Apenas una vez se le vio en la escena pública y sus ausencias son las más notorias. No acudió a la cita de la Comisión Regional Anticorrupción y tampoco a la reunión con el presidente Pedro Castillo. Atribuyen las faltas a su estado de salud que no andaría bien. Aunque su hija, la consejera Kimmerlee Gutiérrez, ha negado que esté enfermo, pero recibe terapias. Con todo, su ausencia genera preocupación ya que, desde que Elmer Cáceres Llica está detenido, las obras están paralizadas y nadie toma decisiones en el gobierno regional.

El Búho, para más noticias sobre Patricia Chirinos, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

La entrada Patricia Chirinos lidera intento golpista | Al Vuelo aparece primero en El Búho.