De manera parcial los transportistas de Huancayo acatan el paro de 24 horas convocado para este jueves por el gremio en rechazo a la alta criminalidad que se registra en el país.

Los ciudadanos tuvieron que recurrir a unidades improvisadas como triciclos, mototaxis, entre otros para poder llegar a su centro de labores o de estudios, desde tempranas horas.

Se pudo constatar que por ejemplo en el óvalo de Azapampa, en el distrito de Chilca, un piquete de transportistas con pancartas en mano impidieron la circulación de los vehículos. Un grueso cordón policial de la Unidad de Servicios Especiales (USE) despejó la vía.

Desde otros puntos, se denunció que algunos manifestantes pincharon las llantas de unidades de colectivos que habían salido a trabajar, impidiendo su tránsito.

También se pudo apreciar pocas líneas de colectivos que prestaban el servicio de El Tambo – Chilca. Vehículos particulares también se sumaron a realizar el servicio de colectivo hasta el centro de la ciudad.

Más temprano, otro piquete de transportistas apostados en el sector de Quebrada Honda, en El Tambo, lanzaron piedras a los vehículos de servicio público que circulaban por el lugar. No se registró mayores incidentes.

Lea la nota original aquí o visita el medio HYTIMES.PE