Ministro Santivañez dispondrá emergencia por “desabastecimiento” para comprar más fusiles tras balacera en estación La Cultura
Una balacera registrada este viernes en la estación La Cultura, en Lima, ha desembocado en un anuncio de aumento de presupuesto. Además, el ministro Santivañez dispondrá una declaratoria de emergencia para comprar más armamento. El incidente en Lima ha dejado a un hombre gravemente herido. Sicarios a bordo de una moto lineal dispararon contra Álvaro […]
Una balacera registrada este viernes en la estación La Cultura, en Lima, ha desembocado en un anuncio de aumento de presupuesto. Además, el ministro Santivañez dispondrá una declaratoria de emergencia para comprar más armamento.
El incidente en Lima ha dejado a un hombre gravemente herido. Sicarios a bordo de una moto lineal dispararon contra Álvaro Triunfo Huamaní, de 35 años, quien laboraba como “tarjetero” en la estación. La víctima fue trasladada de emergencia a un centro médico, donde su estado es crítico. Como medida preventiva, el acceso principal a la estación ha sido cerrado temporalmente.
En respuesta a este y otros recientes hechos de violencia, el Ministerio del Interior (MININTER) ha anunciado un “Plan Control Territorial”. Según un comunicado oficial, tras la balacera, el ministro Juan José Santivañez ha dispuesto una declaratoria de emergencia por “desabastecimiento”. La medida permitiría la compra inmediata de pistolas y fusiles para efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP).
El terrible crimen mencionado en el comunicado del MININTER también justificará el incremento de presupuesto de 30% mensual para unidades especializadas de la Policía.
Al cierre de esta nota no se ha publicado en la edición extraordinaria de El Peruano alguna resolución del MININTER respecto a lo anunciado.
Medidas de Santivañez tras balacera: ¿Qué pasó en la estación La Cultura de Lima?
Hoy, viernes 17 de enero de 2025, hubo un trágico incidente en la estación La Cultura, en el distrito de San Borja, en Lima. Esta tarde se desató una balacera en la que un hombre de 35 años fue gravemente herido por impacto de bala. La víctima fue identificado como Álvaro Huamán Triunfo. La estación La Cultura permanece temporalmente cerrada en el acceso principal, aunque el acceso posterior sigue operativo para garantizar la seguridad de los usuarios
El ataque en la estación La Cultura fue perpetrado por dos delincuentes que llegaron en una motocicleta. Uno de ellos disparó contra Álvaro Huamán Triunfo, un hombre de 35 años que trabajaba como tarjetero, es decir, ayudaba a los usuarios a pasar sin tarjeta a cambio de dos soles. Las cámaras de seguridad captaron el momento del ataque y la rápida huida de los delincuentes.
Síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y además en YouTube. Únete también a nuestro canal informativo de WhatsApp haciendo clic AQUÍ.
Mira este video:
Más de El Búho
Dina Boluarte asegura estar comprometida con la paz y la democracia
Dina Boluarte pide que en los colegios se dé una enseñanza sin ideologías y sin odios. En una de sus primeras apariciones tras duplicarse el sueldo, la mandataria destacó hitos de la lucha de la Dircote a 42 años de su creación.
Fiscalía: 42 casos de víctimas de protestas contra Dina Boluarte ya están con imputados
La Fiscalía incluye al Ministerio del Interior como tercero responsable en varios casos por las protestas contra Dina Boluarte. Las investigaciones también comprenden a altos mandos policiales, con peritajes antropológicos y declaraciones en zonas alejadas del país.
¡Ni sus aliados lo toleran! | Dina pierde apoyo congresal por ambición y peligra su jugoso aumento (VIDEO)
-Congresistas presentan proyecto de ley para derogar aumento de sueldo de Dina Boluarte
Gobierno Regional de Arequipa, no ejecuta obra educativa con presupuesto aprobado en Hunter
Padres de familia protestan a las afueras del Gobierno Regional de Arequipa exigiendo la construcción del colegio en Hunter.
¡Peligro! | Delia Espinoza advierte que intervención del Congreso al MP sería un golpe de Estado (VIDEO)
Espinoza subrayó que dicha medida comprometería la integridad de las elecciones de 2026, ya que el rol del Ministerio Público es fundamental para garantizar procesos electorales libres
#NiUnSolParaDina es tendencia | Dina Boluarte se refugia en grupos religiosos tras subir su sueldo (VIDEO)
Mientras sus ministros aseguran que el aumento es justo porque “ningún presidente ha trabajado más que ella”, varios congresistas ya han presentado iniciativas para derogar la medida.
Cultura en Arequipa: Desfiles, Festidanza, psicoanálisis, teatro, cine noir y más
En el mes patrio, Arequipa celebra la cultura con teatro, cine noir, conciertos de la orquesta sinfónica, festivales de danza, conversatorios y desfiles escolares. Eventos gratuitos o de costo simbólico en la agenda cultural de julio.
Congresistas al fin coinciden en algo: buscan derogar aumento de sueldo de Dina Boluarte | Al Vuelo
Entérate además qué ministros esquivaron tener que explicar el polémico aumento de sueldo de Boluarte
Junín: Premier Eduardo Arana defiende aumento de sueldo de Boluarte: “Este gobierno es el que más trabaja” | Pasó en el Perú
Además, Cusco: Gobernador y población rechazan aumento de sueldo de Presidenta Dina Boluarte
Dejarían a Dina sin aumento de sueldo, ¡todos se oponen! | Pico a Pico con Mabel Cáceres (VIDEO)
Además, caos en la audiencia por rebelión contra Pedro Castillo, las dos varas de la justicia y el ataque a la prensa: Patricia Chirinos y Santiváñez denuncian a periodistas
Más vistos
Trujillo: Sunafil realizó megaoperativo de fiscalización laboral en sector educativo
La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral, a través de la Intendencia Regional de La Libertad, realizó un mega operativo de fiscalización en instituciones educativas privadas de la ciudad de Trujillo, en el marco del Día del Maestro.
Fiestas Patrias: ¿Tienes una mype? Aquí 4 consejos para elevar tus ventas
Se acercan las Fiestas Patrias y, con ellas, una de las temporadas comerciales más esperadas del año. En este escenario, las micro- y pequeñas empresas (mypes),que conforman el 99.2% de empresas formales del país, no solo decoran vitrinas o lanzan ofertas: dinamizan la economía y generan empleo en el mercado peruano.
Arequipa: monedas acuñadas tras la independencia del Perú se exhiben en el Mucen
Monedas acuñadas cuando el Perú se constituyó como república independiente, se exhiben en la exposición itinerante "Nación, imaginar el Perú", que puede ser visitada en el Museo Central del Banco Central de Reserva del Perú (Mucen) de la ciudad de Arequipa.
Dina Boluarte asegura estar comprometida con la paz y la democracia
Dina Boluarte pide que en los colegios se dé una enseñanza sin ideologías y sin odios. En una de sus primeras apariciones tras duplicarse el sueldo, la mandataria destacó hitos de la lucha de la Dircote a 42 años de su creación.
Black Sabbath con Ozzy Osbourne se despide de escenarios en gran concierto en Birmingham
La icónica banda Black Sabbath, considerada la iniciadora del heavy metal, dio hoy un concierto de despedida junto a su histórico vocalista, Ozzy Osbourne, en el estadio Villa Park en Birmingham, que fue transmitido en vivo a todo el mundo a través de las plataformas digitales.
Ayacucho FC venció 1-0 a Comerciantes Unidos en Cajabamba y se aferra a la Liga 1
Ayacucho FC dio un paso clave en su lucha por la permanencia en la Liga 1 2025, al imponerse por 1-0 a Comerciantes Unidos en condición de visita, en partido válido por la penúltima jornada del Torneo Apertura, disputado en el Estadio Municipal Germán Contreras Jara de Cajabamba.
Perú expresa condolencias a Estados Unidos por víctimas de inundaciones en Texas
El Gobierno del Perú, a través de la Cancillería, expresó sus más sentidas condolencias al Gobierno de los Estados Unidos y al pueblo de Texas por las víctimas de las recientes inundaciones ocurridas en el condado de Kerr, estado de Texas.
Papa León XIV designa nuevo presidente de la comisión vaticana contra los abusos a menores
El papa León XIV eligió al nuevo presidente de la Pontificia Comisión para la Protección de los Menores, dedicada a la lucha contra los abusos en el seno de la iglesia.
Recién agregados
Cyber Days y Cyber Wow: 6 claves para que tu e-commerce maximice ventas
El calendario digital peruano marca dos fechas decisivas para el e-commerce: Cyber Days, del 7 al 10 de julio, y próximamente los Cyber Wow. La última edición 2025 de este último cerró con resultados históricos: el valor total de ventas de las casi 300 marcas participantes creció en 173% respecto a las cuatro semanas previas al evento.