El ministro de Justicia, Juan Alcántara, se pronunció este miércoles sobre los incidentes registrados en Arequipa durante la visita de la presidenta Dina Boluarte, quien arribó a la región para supervisar obras y participar en la entrega de títulos de propiedad. Las manifestaciones, que incluyeron el lanzamiento de piedras y objetos contra el ministro de Vivienda, generaron tensiones en medio de la agenda oficial, y el cambio de planes de la mandataria.

Frente a los hechos, el titular del sector afirmó: «Unas cuantas piedras no van a impedir el trabajo importante que realiza el Ejecutivo. Lamentamos que haya pequeños grupos que asusten a peruanos contra peruanos». Reiteró que la mandataria cumplió con su compromiso de inaugurar proyectos clave, como el sistema de agua potable en Cerro Colorado, que beneficiará a más de 64 mil habitantes.

Además, Alcántara añadió que «las piedras que lancen algunos peruanos desadaptados, no nos va a nosotros a desanimar».

La agenda de Dina Boluarte en Arequipa incluyó la inspección del reservorio N-31 y N-39, con un 93% de avance, y una ceremonia de entrega de títulos en el Asentamiento Humano Las Lomas. Sin embargo, vecinos protestaron por restricciones de acceso y demoras, mientras que un grupo interceptó al ministro de Vivienda, Durich Whittembury, obligándolo a retirarse.

Protestantes contra Dina Boluarte

Entre los manifestantes, estaba Margot Rojas, viuda de una víctima de las protestas en Juliaca (2023),quien exigió justicia: «Mi hijo vio a su padre muerto, con una bala en el ojo. ¿Cómo no voy a pedir justicia?». Además, otros pobladores se autoconvocaron en esta zona de Cerro Colorado, al conocer la llegada de la presidenta de la República.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube. Únete también a nuestro canal informativo de WhatsApp haciendo clic AQUÍ.