Super Mensajes

El congresista José Balcázar Zelada (Perú Libre) fue elegido este martes 7, por unanimidad, presidente de la Comisión especial encargada de la selección de candidatas y candidatos aptos para la elección de magistrados del Tribunal Constitucional.

Completan la directiva los legisladores Jorge Montoya Manrique (Renovación Popular) como vicepresidente, y Adriana Tudela Gutiérrez (Avanza País),como secretaria. Ellos fueron elegidos por cinco votos, uno más que sus competidores a esos cargos: Luis Aragón Carreño (AP) y Ruth Luque Ibarra (Juntos Por el Perú),respectivamente.

Al asumir el cargo, el congresista Balcázar Zelada agradeció la confianza de sus colegas legisladores. Y confió en que trabajarán en búsqueda del consenso necesario para lograr el objetivo de la comisión.

“Tengan la plena seguridad que haremos todos los esfuerzos por brindar al Perú un Tribunal Constitucional con los juristas más competentes e idóneos. Que no solo tengan una visión política, sino también jurídica”, afirmó Balcázar Zelada. Seguidamente, la comisión especial acordó sesionar los lunes de 8:30 a 09:30 de la mañana de forma semipresencial.

También son integrantes los parlamentarios Hernando Guerra García Campos (FP),Eduardo Salhuana Cavides (APP) y Wilmar Elera García (Somos Perú-Partido Morado). También, Enrique Wong Pujada (Podemos Perú),quien actuó como coordinador.

Ex legisladores dejaron proceso en cuarto intermedio desde julio

Como se recuerda, en julio del presente año, el presidente de la Comisión Especial de Selección, Rolando Ruiz Pinedo, solicitó al pleno del Congreso un cuarto intermedio, a poco de iniciarse la votación para elegir a los futuros magistrados del Tribunal Constitucional. Antes de este pedido señaló que fue por “darle tranquilidad a la jueza -que ordenó no continuar hasta que se cumpla con el debido proceso”.

Si bien la Junta de Portavoces había pactado seguir con el proceso el pasado 8 de julio, desde las 4.00 p.m., el presidente de la Comisión Especial del TC, Rolando Ruiz, pidió un cuarto intermedio. Éste se prolongó hasta que la Mesa Directiva dio por terminada la jornada del día, poco más allá de las 7 de la noche. Dado que, no obstante, la pausa solicitada para que se reúna la Junta de Portavoces, el Pleno de legisladores siguió con su agenda.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitter, Instagram y YouTube

La entrada José Balcázar de Perú Libre es elegido presidente de Comisión especial del TC aparece primero en El Búho.