Super Mensajes
Audio de María Del Carmen Alva revela plan para sacar del cargo a Pedro Castillo (VIDEO)

Se hacen públicos, audios donde la presidente del Congreso de la República, María Del Carmen Alva, menciona la posibilidad de retirar al mandatario Pedro Castillo de su cargo. Además, recalca que solo serían elecciones presidenciales, ya que la intención es que el Congreso actual se quede hasta el final de su periodo.

“Nosotros vamos a sacar solo al presidente. Hay una gran diferencia. El pueblo está con nosotros, no está con Castillo. El mismo García Belaunde y mucho constitucionalistas, que son elecciones presidenciales, que el Congreso no se va. Nosotros sacaremos un informe con Patricia Juárez, que iba a sacar una ley para sacar de esa manera. Nosotros no tenemos que desaparecer”

Extracto de audio filtrado de María Del Carmen Alva, presidenta del Congreso de la República.

De acuerdo al audio que se difundió, se le escucha a Alva Prieto explicando a otros congresistas la intención de sacar al presidente Castillo con el proyecto de adelanto de elecciones presidenciales que según dice, ya lo tiene listo “Paty Juárez” en la Comisión de Constitución.

Asimismo, refiere que si tuviera que asumir la Presidencia de la República lo haría como presidenta del Congreso y que en ocho meses convocaría a elecciones presidenciales y ella retornaría a su curul.

“Nosotros hacemos la campaña que García Belaúnde ha dicho que Fernán Altuve (…) es decir todas las constitucionalistas. Eso lo hemos hablado con la Comisión de Constitución con Gladys Echaíz, Adriana Tudela con Patricia Juárez y Hernando Guerra. Si las circunstancias se da que yo tengo que asumir y convocar a los ochos meses (elecciones) lo hago como presidenta del Congreso, pero yo regreso a ser congresista, ya me lo explicado Juárez”, afirma la titular de la Mesa Directiva.

Nota en desarrollo.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

La entrada Audio de María Del Carmen Alva revela plan para sacar del cargo a Pedro Castillo (VIDEO) aparece primero en El Búho.