Super Mensajes
descenso temperaturas arequipa

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informa de un descenso en las temperaturas en la sierra centro y sur. Se trata de un fenómeno que afectará a las regiones de Arequipa, Apurímac, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Ica, Junín, Lima, Moquegua, Puno y Tacna; entre el lunes 25 y miércoles 27 de octubre.

De acuerdo con el reporte, la caída en las temperaturas tendrá mayor impacto durante la noche. Asimismo, en la mañana habrá escasa nubosidad, incrementando la sensación térmica en estas horas.

El lunes 25 de octubre, se prevén temperaturas mínimas entre los -9°C y -16°C en localidades sobre los 4 mil m s. n. m., y valores inferiores a los 3°C en localidades por encima de los 3 mil m s. n. m. en la sierra sur. Asimismo, se esperan temperaturas mínimas inferiores a los 5°C en zonas por encima de los 3 mil m s. n. m. en la sierra centro.

El martes 26 de octubre, se prevén temperaturas mínimas entre los -10°C y -18°C en localidades sobre los 4 mil m s. n. m., y valores inferiores a los 3°C en localidades por encima de los 3 mil m s. n. m. en la sierra sur. Del mismo modo, se esperan temperaturas mínimas inferiores a los 5°C en zonas por encima de los 3 mil m s. n. m. en la sierra centro.

El miércoles 27 de octubre, se prevén temperaturas mínimas entre los -9°C y -16°C en localidades sobre los 4 mil m s. n. m., y valores inferiores a los 3°C en localidades por encima de los 3 mil m s. n. m. en la sierra sur. Además, se esperan temperaturas mínimas inferiores a los 5°C en zonas por encima de los 3 mil m s. n. m. en la sierra centro.

Según el aviso meteorológico, de nivel naranja, también se espera ráfagas de viento en la región con velocidades cercanas a los 40 kilómetros por hora.

Recomendaciones ante descenso de temperatura nocturna en Arequipa y regiones

Al respecto, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomienda medidas para cuidar la salud de la población de Arequipa. Estas comprenden evitar la exposición al cambio brusco de temperatura. Así como cubrirse la cabeza, el rostro y la boca para evitar el ingreso de aire frío a los pulmones.

Asimismo, es necesario usar ropa de abrigo como chompas, guantes, gorro y proteger a niños y ancianos. En caso de presentarse alguna infección respiratoria, se debe evacuar inmediatamente hacia el centro de salud más cercano. Se sugiere además consumir bebidas calientes, frutas, vegetales frescos, azúcar, dulces y grasas para incrementar la capacidad de resistencia al frío. Además de almacenar en un lugar seguro los alimentos y agua potable.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

La entrada Arequipa: pronostican descenso de temperaturas nocturnas desde el lunes 25 aparece primero en El Búho.