Tipo de cambio
Compra
S/.3.987
Venta
S/.3.992
Compra
S/.3.96
Venta
S/.4
Compra
S/.3.951
Venta
S/.4.005
Compra
S/.3.96
Venta
S/.4.004
Compra
S/.3.91
Venta
S/.4.052
Compra
S/.3.88
Venta
S/.4.084
Compra
S/.3.86
Venta
S/.3.99
Noticia Anterior
  • Inicio
  • El Búho
  • Arequipa: Prometen regalar fertilizante para impedir alza de precio del arroz

Arequipa: Prometen regalar fertilizante para impedir alza de precio del arroz

sube-el-arroz-en-Arequipa

El incremento del precio de fertilizantes a nivel nacional, desembocó en un Decreto de Urgencia. El decreto busca impedir el alza del precio del arroz, regalando bolsas de fertilizantes en Arequipa y todo el Perú.

Los productores de arroz de Camaná, Majes, Ocoña y Quilca en Arequipa, fueron los primeros en advertir del incremento de precios. Bajo este panorama, a principio de semana, amenazaron con un paro si no tenían una pronta respuesta del estado.

Según el Gerente Regional de Agricultura (Arequipa), Jaime Luis Huerta Astorga, la bolsa de fertilizante subió su costo en un 50% ya que su precio era de 60 soles y ahora subió a 120 soles.

Por otro lado, el director Nacional de Defensa Gremial de la Asociación Peruana de Productores de Arroz, Walter Farfán Granda, aventuró un aproximado del incremento del alimento de primera necesidad. Explicó que el precio del kilo de arroz alcanzaría los S/5. El saco de 50 kilos de expenderse en S/123, aumentaría a más de S/170 en los mercados de la ciudad. Una de las propuestas del sector es que el GRA haga una compra corporativa de más de 52 toneladas de fertilizantes para la campaña de 2021-2022.

Decreto de Urgencia mejorará la economía agrícola en Arequipa

Afortunadamente, según el Gerente Regional de Agricultura, el tema se trató en una reunión con el ministro y viceministro de Agricultura, en la capital. La reunión desembocó en la emisión de un Decreto de Urgencia, el cual dictamina que se entregarán bolsas de fertilizantes a todos los agricultores a nivel nacional. En Arequipa, la entrega de fertilizantes estará a cargo de La sociedad Agrícola de Arequipa, las oficinas agrarias y Agro Rural.

“No pedimos que nos regalen nada. Estamos solicitando un manejo articulado con el Gobierno para garantizar la seguridad alimentaria. El país tiene que comer, pedimos articulación entre los ministerios”, 

Dirigente

Además, se prometió la entrega de semillas a nivel nacional con la misión de despertar la economía en el área agrícola del país, después de dos años de pandemia.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

La entrada Arequipa: Prometen regalar fertilizante para impedir alza de precio del arroz aparece primero en El Búho.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia