Super Mensajes
Arequipa: I.E. Valle Arriba es el primer colegio en Islay en solicitar clases semipresenciales.

La primera institución en solicitar clases semipresenciales en la provincia de Islay (Arequipa) es la Institución Educativa  Centro Rural de Formación en Alternancia (CRFA) Valle Arriba de Tambo. Este colegio se encuentra en el distrito de Cocachacra.

La directora de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Islay, Sonia Castro Cuba Sayco, fue quien anunció el inicio de trámites que este colegio habría emprendido. Desde el lunes se efectuó la solicitud, como estipula el Ministerio de Educación.

Cuba Sayco indicó que el centro educativo estaría cumpliendo con los parámetros establecidos para las instituciones habilitadas que deseen concretar el inicio de clases semipresenciales.

En el caso de darse la autorización para el retorno a las aulas, la directora de la UGEL Islay aclaró que el personal deberá vigilar que se cumpla con las medidas de bioseguridad. De esta manera, también se podrá apoyar a las instituciones educativas que no cuentan con conectividad en su zona, para que los alumnos puedan realizar las clases virtuales.

Requisitos para semipresencialidad en Arequipa

El Ministerio de Educación aprobó a inicios del Año Escolar 2021, los tres componentes necesarios para que se habiliten las clases semipresenciales a un centro educativo. Estos son:

  • Contexto (sin presencia de casos Covid-19). Para ello el director deberá presentar un informe del sector salud, sobre los indices de contagio y mortalidad por covid-19 en esta jurisdicción.
  • Bioseguridad (IE deben contar con lavaderos, dispensador de alcohol, jabón líquido). Esta implementación de las medidas de precaución, solventarán que se disminuya al mínimo el riesgo de contagios. Entre el personal educativo, y el alumnado en general.
  • Social (voluntad de docentes y padres de familia). En este componente, deberá existir una acuerdo entre los padres de familia y los docentes. Para que ambos expresen su voluntad de iniciar las clases semipresenciales, en regiones como Arequipa.

Los directores de cada I.E. deben realizar las evaluaciones correspondientes para garantizar el cumplimiento de los tres criterios. Con dicha evaluación de las condiciones de bioseguridad, también deben consensuar con los docentes y padres de familia, cuyo diagnóstico debe ser aprobado por la UGEL mediante resolución. Con ese informe, la Gerencia Regional de Educación emite la autorización para reabrir la I.E.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

La entrada Arequipa: I.E. Valle Arriba es el primer colegio en Islay en solicitar clases semipresenciales aparece primero en El Búho.