Tipo de cambio
Compra
S/.4.057
Venta
S/.4.066
Compra
S/.4.045
Venta
S/.4.08
Compra
S/.4.008
Venta
S/.4.118
Compra
S/.3.892
Venta
S/.4.221
Compra
S/.3.988
Venta
S/.4.123
Compra
S/.3.972
Venta
S/.4.162
Compra
S/.3.93
Venta
S/.4.1
Noticia Anterior
  • Inicio
  • El Búho
  • Arequipa: Gerencia de salud aplicará vacunas contra la covid-19 en mercados

Arequipa: Gerencia de salud aplicará vacunas contra la covid-19 en mercados

Arequipa: Gerencia de salud aplicará vacunas en mercados y ferias

La Gerencia de Salud Arequipa cambiará de estrategias ante la poca concurrencia de personas a los vacunatorios. La coordinadora de Inmunizaciones, Giovanna Valdivia, informó que aplicarán la vacuna contra la covid-19 desde puestos móviles para cerrar las brechas en los grupos de rezagados.

El esfuerzo se concentrará en esta población que aún no ha recibido ni la primera dosis o segunda dosis. Se calcula que al menos 267 mil personas no se aplicó la primera dosis por diferentes razones.

Hasta este fin de semana, el proceso de vacunación se realizó con los rezagados mayores de 18 años. Sin embargo, apenas se vacunó a unas 10 mil personas de las 15 mil que se tenía programada. Varios vacunatorios lucieron con poca gente.

También se contempló la vacunación de los adolescentes de 12 a 17 años que no recibieron la vacuna de Pfizer. Asimismo, los adolescentes de 15 a 17 años que le faltaba su segunda dosis.

Otra estrategia de inmunización en Arequipa

La coordinadora de Inmunizaciones señaló que planean en adelante vacunar en centros comerciales, ferias, malls, etc. Se daría inicio con los grandes emporios de Andrés Avelino Cáceres y Río Seco.

Aplicar esta estrategia les permitirá precisar qué ciudadanos se niegan a recibir el biológico.

En tanto, este martes arribarán 200 mil dosis más de la vacuna Sinopharm para el cierre de brechas de las personas que aún no recibieron ninguna de las dos inoculaciones.

El objetivo es alcanzar la inmunidad de rebaño a fines de noviembre en Arequipa. Para ese momento, se debe tener mínimamente al 80% de la población objetivo vacunada con las dos dosis.

A la fecha, la cobertura de vacunación alcanzó un 79% con la primera dosis (1 millón 23 mil) y un 66.6% con la segunda dosis (860 mil 372).

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

La entrada Arequipa: Gerencia de salud aplicará vacunas contra la covid-19 en mercados aparece primero en El Búho.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia