Super Mensajes
Arequipa: congresistas Agüero y Quito expulsados de marcha por Día del Trabajo

Los congresistas de la República Jaime Quito Sarmiento y María Agüero Gutiérrez, seguro no esperaban el recibimiento que tuvieron en Arequipa el último domingo. Al celebrarse el Día del Trabajo, ambos intentaron participar de estas actividades, pero el rechazo recibido los obligó a retirarse.

En el caso de Jaime Quito, intentó participar de la marcha que se realizó por las principales calles del Cercado hasta la Plaza de Armas. Pero los representantes de la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA) rechazaron su presencia, indicando que representaba una facción que divide al gremio.

Además, criticaron al legislador indicando que no había realizado alguna gestión a favor de los trabajadores. Fredy Márquez, secretario de Educación y Cultura de la FDTA, fue uno de los más opositores a que Quito estuviera en la marcha, ya que uno de los pedidos era el cierre del Congreso.

Durante la movilización, el secretario de la FDTA, José Luis Chapa, explicó que la decisión de Pedro Castillo de no cerrar el Congreso, causó decepción. Además, pidió al jefe de Estado que cumpla con sus promesas.

Otras congresista de Arequipa rechazada

En el caso de la parlamentaria María Agüero, el rechazo no fue en la marcha sino en el local de la FDTA. Ella acudió al local ubicado en la calle Santa Catalina, para participar de la ceremonia por este día, pero su presencia no fue bien vista desde un inicio.

Acusaron a la legisladora de haber traicionado a este gremio, y mediante gritos y con un megáfono, exigieron su expulsión del local. Al no tener algún apoyo, la congresista no tuvo otra salida que retirarse del lugar. El rechazo habría sido provocado por sus declaraciones sobre el sueldo de parlamentaria que no le es suficiente.

“Se le pidió sentar posición sobre el tema del sueldo, la realización de una asamblea constituyente y sobre que se vayan todos (congresistas y presidente Pedro Castillo),pero no dijo nada, por lo que se tuvo que retirar”

Dirigente del Sutep, Hamer Villena.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

La entrada Arequipa: congresistas Agüero y Quito expulsados de marcha por Día del Trabajo aparece primero en El Búho.