Super Mensajes
Arequipa: aplicarán dosis de refuerzo a personas de 18 años a más desde este miércoles

Desde este miércoles 29 de setiembre hasta el sábado 2 de octubre se aplicará la segunda dosis de refuerzo a las personas de 18 años a más, en la provincia de Arequipa. Así lo dio a conocer la coordinadora regional de Inmunizaciones, Giovanna Valdivia, quien invocó a los arequipeños adultos a completar su proceso de vacunación contra la covid-19.

En esta campaña, dijo la funcionaria, se inmunizará a todas aquellas personas que ya cumplieron 21 días de haber recibido la primera vacuna. Las dosis que se administrarán serán del laboratorio chino de Sinopharm.

La jornada empezará desde las 7 de la mañana y durará hasta las 4 de la tarde, confirmó Valdivia.

La vacunación también será administrada a las personas que viven o trabajan, en Aquipa. Para ello tendrán acercarse a los centros de vacunanción con un documente que certifique que residen o trabajan en esta región.

Las autoridades de salud informaron que se habilitarán locales de vacunación en los distritos de Arequipa – Cercado, Cerro Colorado, Paucarpata, JLB y Rivero, Cayma, Mariano Melgar, Miraflores, Yanahuara, Socabaya, Hunter, Sachaca, Tiabaya y Alto Selva Alegre.

Asimismo, este domingo 3 de octubre se inmunizará con segunda dosis a las personas de más de 18 años que viven en los distritos rurales, informó la Geresa Arequipa.

Campaña a más de 40 años con poca asistencia en Arequipa

En la última jornada de vacunación a personas de 40 años a más que les faltaba su segunda dosis, se tuvo poca afluencia. Apenas se vacunaron a unas 3 mil 227 personas de las 17 mil que se tenía proyectada.

En ese sentido, se dispuso que las vacunatorios inoculen dosis a las personas con enfermedades raras, embarazadas con más de 12 semanas de gestación y también a trabajadores mineros. Esto con el propósito de cumplir con la meta fijada.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

La entrada Arequipa: aplicarán 2° dosis de refuerzo a personas de 18 años a más desde este miércoles aparece primero en El Búho.