Super Mensajes

Nacionalizar el gas y trabajar con firmeza para recuperar la dignidad del pueblo es lo que ha planteado la candidata presidencial de Juntos por el Perú, Verónika Mendoza desde la zona del Alto Qosqo, lugar al que llegó juntos a los candidatos al Congreso por el Cusco, para saludar a los vecinos, vecinas y militantes.

“Es tiempo de un gobierno valiente, digno y soberano, que acabe con estos tiempos de colonia. Es tiempo de recuperar la soberanía sobre nuestro territorio, de nuestros recursos naturales, empezando por el gas. Nosotros vamos a nacionalizar el gas”, declaró enfática.

“No es posible que desde hace quince años se estén llevando el gas a México, a Japón o Europa, y hasta el día de hoy, ni una sola gota para el Cusco, ni una sola gota para el Sur. Esto es lo que tiene que cambiar, y vamos a concretar el gasoducto del sur”, señaló ayer durante su visita a la ciudad imperial.

Mendoza se manifestó también sobre el derecho a la vivienda digna que el Estado debe de priorizar con el saneamiento físico legal y el acceso a servicios, para garantizar el derecho de nuestros pueblos a una mejor calidad de vida, a pesar de las trabas que el mismo Estado nos impone.

La candidata presidencial de Juntos por el Perú llegó a la zona de Alto Cusco, lugar donde fue recibida por numerosos simpatizantes, pero debido a la aglomeración y al pedido de un efectivo de la Policía Nacional, la actividad fue breve, en respeto también a la decisión de la autoridad, continuando luego el recorrido por la ciudad cusqueña en caravana.