Super Mensajes

Tiene efectos como dolores de cabeza, sangrado de nariz, pérdida de memoria entre otros

Se ha pedido la intervención de las autoridades del Minsa, pero aún no hay respuesta.

Siete integrantes de una familia en el distrito de Villa María de Triunfo (VMT) no imaginaron que los primeros síntomas como dolor de cabeza, sangre de la nariz y otros signos, sobre todo en los más pequeños, serian el anuncio de una desagradable sorpresa tras ser analizados: tenían metales pesados en su cuerpo.

El padre de familia y a su vez secretario general del Asentamiento Humano (AAHH),Juan Valer Sandoval, Miller Cabello Miraval decidió asistir a u centro de salud cercano para descartar algún tipo de enfermedad entre sus dos hijos menores de edad de 11 y 6 y un sobrino 3. La respuesta fue que “no tenían ninguna enfermedad”.

Luego tras continuar los síntomas entre los menores realizó una prueba descarte de metales pesados en el Laboratorio BIOLIFE PERÚ, mediante el método de resonancia cuántica bio eléctrica en la cual se identificó “un alto nivel de concentración de plomo” a su familia.

“Yo he podido notar que mis hijos tienen poca retención educativa, poca retención de memoria y también sienten dolores de cabeza» dijo Cabello Miraval.

Ante la confirmación de casos en el distrito de Villa María del Triunfo, el dirigente Cabello Miraval solicitó a las autoridades del sector salud realizar una prueba descarte de metales pesados a todos los habitantes de su asentamiento humano que aproximadamente habita a 400 personas, entre ellos 160 niños.

“He enviado el 9 de febrero un pedido de respuesta al Ministerio de Salud ante esta situación que resulta preocupante” reiteró Cabello Miraval.

Cabe precisar que la presencia de metales pesados es un asunto de mayor incidencia en zonas mineras, en el caso de este AAHH se tendrá que determinar cuáles son las causas de esta incidencia y de encontrarse a los responsables sancionar como corresponde.

Esto sobre todo porque estos habitantes están ubicados en la Quebrada Santa María dónde existen 34 Asentamientos Humanos.

La entrada Toda una familia tiene metales pesados en su cuerpo en VMT se publicó primero en Diario UNO.