Super Mensajes

Pudo ser goleada, y solo fue un resultado ajustado al final. Lo importante es que Sporting Cristal con su triunfo ante Deportivo Garcilaso 3-2 en el Cusco, le permite retomar el liderazgo del Apertura de la Liga 1, un punto encima de Universitario (28-27),siendo una lucha palmo a palmo por lograr ganar el primer torneo del año.

Santiago González habilitó a Joao Grimaldo que definió bien ante Diego Penny , y el balón llegó a la red sobre los 22’ de juego, para el 1-0 de la visita. Y ahí nomás, otra vez Joao Grimaldo volvió a anotar sobre Penny, aprovechando los espacios que dejaba la defensa local. Se revisó en el VAR una posible posición adelantada, que finalmente no hubo.

A los 36’ llegó el descuento cusqueño, con un rápido contragolpe que Gaspar Gentile que empalmó a un ángulo imposible para Renato Solís, inflando las redes cerveceras.

Lo tuvo Gaspar Gentille el empate a los 45’ pero su remate salió apenas desviado, y en la contra Santiago González definió a placer ante la mala salida de Diego Penny.

En el complemento, Cristal siguió disponiendo de situaciones de gol, anulándose un gol muy discutido a Yotún que significaba el 4-1. Y de la nada, a los 70’ una falta de da Silva a Ugarriza en el área, es sancionado con penal para el local. El recién ingresado, el ecuatoriano Andrés Chicaiza anotó el segundo descuento cusqueño, y el marcador no se movió hasta el final..

ALINEACIONES:

GARCILASO: Penny; Salazar, Ramos (Canales),Lojas, Gómez; Beltrán (Chicaiza),Diez (E. Gonzales),Bazán (Cuero),Erustes; Gentile y Urruti (Ugarriza). DT: B. Redín.

CRISTAL: Solís; Lora  (Alarcón),Chávez, da Silva, Pasquini; Cazonatti, Pretell, Yotún; González (Castro),Ávila (Tavara) y Grimaldo (Otoya). DT: E. Moreira.
 

ÁRBITRO: Bruno Pérez

ESCENARIO: Estadio “Garcilaso de la Vega” del Cusco