Super Mensajes

Sevilla se adjudicó por sétima vez la Europa League, esta vez derrotando en tanda de penales a la Roma de Italia 4-1, tras empatar los 90’ reglamentarios y los 30’ suplementarios 1-1. El partido se jugó en el Puskas Arena de Budapest, Hungría.

La Roma abrió la cuenta a los 35’ por intermedio del argentino Paulo Dybala a los 24’, tras gran pase al vacío de Mancini, dentro de un primer tiempo, en que los italianos aprovecharon el juego lento y sin sorpresa de los sevillanos, muy apagados en el traslado del balón. A los 45’ recién creó una opción clara con un balón al parante rematado por Rakitic.

Todo cambió en el complemento, con los ingresos de Suso y Lamela, que le dieron otro ritmo en el juego al Sevilla, y alcanzaron el empate con un autogol de Mancini, al intentar cerrar un centro de Jesús Navas a los 55’.

De ahí en adelante (incluyendo el suplementario) el marcador no se movió, pese a tener chances de desnivelar tanto Sevilla y la Roma, se tuvo que definir en la tanda de los penales:

Por Sevilla anotaron: Ocampos, Lamela, Rakitic y Montiel, mientras por la Roma solo marcó Cristante, y erraron Mancini e Ibáñez.

ALINEACIONES:

SEVILLA: Bono; Jesús Navas (Montiel),Badé, Gudelj (Marcao),Telles (Rekik); Fernando (Jordan),Rakitić; Ocampos, Óliver Torres (Suso),Bryan Gil (Lamela) y En-Nesyri, DT: J.L. Mendilibar.

ROMA: Rui Patricio; Mancini, Smalling, Ibañez; Zeki Çelik, Cristante, Matić (Bove),Spinazzola (Llorente); Dybala (Wijnaldum),Pellegrini (El Shaarawy) y Abraham (Belotti). DT: J. Mourinho.

ÁRBITRO: Anthony Taylor (Inglaterra)