- 
01 Mar 2021

Sagrario se baja del Benavides

sagrario-se-baja-del-benavides

La hija de Westow descansará tres días (Foto J.Villanueva)

 

Abrahán Carvajal

www.contactohipico.pe

 

En cuenta regresiva para el Clásico Alfredo Benavides y Alfredo Benavides Diez Canseco (2000 metros, GIII),un nuevo enfrentamiento de los mejores fondistas de Monterrico y, este jueves, se reportó el retiro de Sagrario que venía de vencerlos en su previa.

“La yegua se contrapesó. Estuvo nerviosa y se golpeó una mano”, dijo Pablo Medina, su propietario, quien optó por privilegiar la salud de su campeona. “No es grave, pudo correr, pero para qué arriesgarla, teniendo a la vista otras carreras”, reflexionó.

El Benavides, a pesar del retiro, mantiene intacto el interés entre los aficionados. La carrera quedó reducida a sólo seis competidores, pero todos con un gran nivel en beneficio del espectáculo.

Caballos hipódromo

En el stud de Nuremberg desbordan confianza sobre una buena actuación.

“NUREMBERG ANDA BIEN”

Retorna el Caballo del Año, Nuremberg, en la mejor carrera de la semana. “Sé que los mayores pisan fuerte en esta distancia (2000 metros),pero mi caballo está trabajando excelente”, opinó Carlos Trujillo, el jinete que lo guió en sus cuatro victorias clásicas la temporada pasada.

El zaino que presenta Jorge Salas Vera estuvo impecable en su ejercicio final, cuando dejó 46”3, dejando satisfecho a su entorno. Buscará revancha ante Ojo del Milagro, el argentino del Arriba Arequipa, que lo adelantó en el Derby Nacional y luego desbordó en el Gran Premio Nacional (Césped).

Esidio no está atrás, el norteamericano considerado como el campeón fondista en 2020 estrenará la monta de Martín Chuan y, desde su corral, estará acompañado por Danny’s Story, otro juvenil en ascenso y El Puma Carranza, que fue dueño de este clásico el año pasado. Pipeline, cierra la nómina, sin mayor aval que la figura de outsider.

Caballos hipódromo

Arias es jockey liviano y sabe aprovechar sus montas.

ASTU EN LA SENDA DEL PROGRESO

Monterrico trae ocho carreras, esta tarde, manteniéndose el horario desde la 1:30 pm. Astu está llamado a ser importante en la que abre las acciones sobre el césped. El alazán viene de ganar muy fácil y aunque le concede tres kilos a su rival, Takeshi, hay que alcanzar al veloz juvenil del stud Santa María.

Angelo Arias está optimista, pues – además-viene ganando con frecuencia. De hecho, esta tarde, montará a Selección en la segunda, enfrentando a la favorita Vicenza, pero es Kuntur, en la segunda del martes el compromiso que más le agrada en la semana. “Tiene talento este potrillo”, recalcó.

Vía RSSDiario UNO
Diario UNO
Noticias del Perú, Política, Actualidad, Deportes, Tendencias, Video Reportajes, Farándula y Espectáculo

Tipo de cambio

Sunat - SBS
CompraS/ 3.647
VentaS/ 3.651
Paralelo - Cambistas
CompraS/ 3.640
VentaS/ 3.665
BCP
CompraS/ 3.570
VentaS/ 3.710
Interbank
CompraS/ 3.640
VentaS/ 3.661

Diario UNO

Top de la semana

Jooble