Super Mensajes

En una entrevista, el pontífice calificó al pueblo ucraniano como «martirizado» por la supuesta crueldad rusa. El embajador ruso de la Santa Sede, Alexander Avdeev, expresó su indignación.

 

El embajador de Rusia ante la Santa Sede, Alexander Avdeev, protestó ante el Vaticano por una reciente entrevista en la que el papa Francisco denunciaba «la crueldad» de los chechenos en la invasión rusa de Ucrania.

 

Avdeev protestó este lunes a la noche ante la cúpula del servicio diplomático del Vaticano para expresar su indignación dadas las extrañas declaraciones atribuidas al papa. «Expresé la indignación por tales insinuaciones y subrayé que nada puede hacer vacilar la cohesión y unidad del pueblo multinacional ruso», afirmó el embajador Avdeev. «La unidad del pueblo multinacional ruso es inquebrantable y nadie podrá cuestionarla», refirió el diplomático.

 

El pontífice trató el tema de la invasión rusa de Ucrania en una entrevista en la revista estadounidense America Magazine, perteneciente a los jesuitas, y aseguró que los ucranianos son «un pueblo martirizado» por la «crueldad rusa», especialmente la de los chechenos. «Si tienes un pueblo martirizado es porque alguien lo martiriza. Cuando hablo de Ucrania, hablo de la crueldad porque tengo mucha información sobre la crueldad de las tropas que entran al país», explicaba el papa argentino.

 

La respuesta de la cancillería rusa

 

Maria Zajárova, directora del Departamento de Información y Prensa del Ministerio de Asuntos Exteriores acusó al Papa de tener “rusofobia”. “Las referencias del papa Francisco a chechenos y buriatos, quienes viven en Rusia pero no tienen tradición rusa, no solo exhiben su «rusofobia» sino una escandalosa perversión de la verdad, advirtió este lunes la vocera de la cancillería.