El Real Madrid se salvó por la campana ante el Elche (2-1) gracias a un doblete de Karim Benzema en el último cuarto de hora del partido y seguirá metido en la pelea por la Liga después del susto que protagonizaron los ilicitanos, que estuvieron a punto de hacer historia en el estadio Alfredo Di Stéfano.

La tarde se puso fea para el vigente campeón de Liga, que nunca estuvo a gusto durante los 90 minutos. Las rotaciones de Zidane salieron mal, la apuesta pensando en la ‘Champions’ no sirvió de nada y al final tuvieron que salir Kroos y Modric para que resolviera el de siempre: un Benzema que es el mejor y único argumento ofensivo de los merengues.

ATLÉTICO

El Atlético de Madrid empató 0-0 en Getafe y dejó escapar de nuevo dos puntos, por lo que ve reducida su ventaja al frente de LaLiga a seis puntos con respecto al Real Madrid (2º), que se impuso in extremis por 2-1 al Elche.

El equipo que entrena Diego Simeone solo ha sumado tres victorias en los últimos ocho partidos ligueros disputados y trece puntos de los últimos 24 en juego, permitiendo a sus perseguidores acercarse al liderato. Además del Real Madrid, el Barcelona podría colocarse a solo cuatro puntos si mañana derrota al colista Huesca.

Tabla de posiciones